viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalCarros cisterna y fumigadores desinfectan lugares públicos

Carros cisterna y fumigadores desinfectan lugares públicos

Con el apoyo de las subalcaldías, camiones cisterna y mochileros fumigaron ayer mercados y lugares donde hay mayor afluencia de personas, en el tercer día de desinfección, en la línea de las acciones preventivas para contener el avance del coronavirus, las que fueron emprendidas por la Alcaldía de La Paz desde la noche del viernes.
“De manera simultánea, el día de hoy (por ayer, domingo) desde las seis de la mañana, y en diferentes horarios, con el refuerzo de las subalcaldías hemos salido a los distritos y lugares específicos, como mercados, cruces de villa y otros donde hay mucha afluencia; o centros de salud y lugares donde hay mucha actividad económica”, informó el jefe de la Unidad de Coordinación Territorial de la Dirección de Gobernabilidad, Ulich Lizárraga.
El plan de fumigación integral de la ciudad, que se reforzó este domingo con la participación de las siete subalcaldías urbanas y dos rurales, prevé desde este lunes la participación de fumigadores mochileros, quienes desinfectarán lugares de difícil acceso para los camiones cisterna.
La Subalcaldía Centro comenzó a las 06.00 con un camión cargado de 1.800 litros de solución desinfectante y recorrió con 25 obreros de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública por el complejo de hospitales de Miraflores, luego llegaron a las zonas comerciales de la Garcilaso de la Vega, Illampu, Sagárnaga y El Prado, informó la Subalcaldía Centro.
Otros equipo de fumigadores también recorrió con perifoneo para concientizar a la población sobre el uso del barbijo, distancia social y alcohol en gel. En tanto, otra cuadrilla de obreros realizó similar trabajo en lugares concurridos de Achumani, en la zona Sur de la Paz, y en Periférica, donde la labor de desinfección arrancó a las 09.00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES