miércoles, abril 24, 2024
InicioSocialesDiaconía Fondo Rotativo de Inversión y Fomento cumple 30 años al servicio...

Diaconía Fondo Rotativo de Inversión y Fomento cumple 30 años al servicio de los bolivianos

Diaconía FRIF-Institución Financiera de Desarrollo cumple 30 años al servicio de los bolivianos y lo festeja durante todo el 2021 junto a sus clientes y sus funcionarios.
El 17 de mayo, marca la fecha en el calendario cuando Diaconía FRIF-IFD alcanza 30 años totalmente renovada y apuntando a mantener el liderazgo en el mercado nacional.
Desde su fundación, DIACONÍA FRID-IFD tiene un crecimiento continuo mostrando una cartera crediticia de alrededor de US$200 millones, concentrada en el apoyo y financiamiento de emprendimientos de microempresas y vivienda principalmente. Su cartera, de más de 72 mil clientes, está consolidada en la región altiplánica del país y muestra un marcado proceso de expansión geográfica en la región oriental. Ofrece servicios financieros enfocados a su mercado objetivo como son, el pago de bonos, giros nacionales e internacionales y pagos de servicios.
Actualmente, cuenta con más de 780 funcionarios y 64 agencias a lo largo de todo el territorio nacional que ofrecen servicios de intermediación financiera con un enfoque en la calidad de atención, bajo la premisa de inclusión financiera en áreas rurales y urbanas y trabajando día a día bajo principios y valores diaconales.
Son varios los hitos que marcan este 30 aniversario, entre ellos el lanzamiento de su producto “DPF Diaconía” que otorga tasas de interés muy atractivas con el objetivo de incentivar la cultura de ahorro en un mercado complejo. Por si eso no fuera poco, lanzará el “DPF Diaconía Aniversario” con tasas aún más atractivas, disponibles para los meses de mayo a julio del presente año.
Próximamente lanzará un producto destinado al ahorro de todos los bolivianos a través de la caja de ahorro “Cuenta Conmigo”, un instrumento de ahorro integral que podrá ser utilizado a través de una plataforma digital que cumple con estándares muy elevados de seguridad y tecnología.
Entre las actividades internas, el sábado 15 de mayo se realizó el festejo por el aniversario, donde los más de 780 funcionarios se conectaron junto a sus familias a la transmisión vía plataformas digitales, fue transmitido y llevado a cabo en la ciudad de La Paz, específicamente en el Circulo de la Unión,
Durante la tarde se compartió la historia, se recordaron momentos que marcaron la vida de la institución, se plantearon los retos e hitos para fortalecer la institución, se recibieron saludos de grandes amigos que radican dentro y fuera del país, se contó con la presencia de colaboradores y personas reconocidas en el medio de las microfinanzas del país, hubo premios y gratas sorpresas para los asistentes y colaboradores.
La modalidad virtual no fue un impedimento para la gran confra-ternización a lo largo y ancho del país.
“Gracias por tu incansable esfuerzo, que hace de Diaconía, una Institución a la que miles de personas acuden para alcanzar sus sueños”, fueron las palabras de Juan Carlos Aramayo, gerente General de Diaconía FRIF-IFD, en agradecimiento al trabajo de cada uno de los colaboradores de la institución.
Por su parte, Javier Ayoroa – Presidente del Directorio de Diaconía FRIF-IFD, resaltó el alto espíritu de servicio diaconal y colaboración a la institución por parte de sus colaboradores, recordando que la pandemia por COVID-19 ha puesto a prueba a cada uno de ellos, quienes más que nunca han demostrado servicio con calidad y calidez hacia un segmento muy complejo y escaso de acceso a servicios financieros, promoviendo la inclusión financiera a zonas rurales y suburbanas del país, hacia los clientes y sus familias.
Con el orgullo de cumplir 30 años al servicio de los bolivianos, Diaconía mantiene su compromiso de trabajo y sus principios Compartir la Fe, Combatir la Pobreza y Promover la Justicia.

Historia

DIACONÍA FRIF-IFD nace en 1991 como un proyecto de cooperación a través de Misión Alianza de Noruega en Bolivia, tras obtener la aprobación de su personería jurídica el año 1998 y ser una Institución regulada con Licencia otorgada por ASFI a partir del año 2016, DIACONÍA continúa el proceso de implementación de su modelo de negocio con orientación social.
En la gestión 2020, se obtuvo la autorización por parte de ASFI para captar recursos del público, con lo cual se inicia un arduo proceso para llegar a los clientes y consumidores financieros con productos que hagan crecer sus ahorros.

PARA CELEBRAR JUNTOS.
Javier Ayoroa – Presidente de Directorio ENTREGA EL RECONOCIMIENTO A Clemente Siñani – Subgerente Nacional de Créditos (25 años de Servicio).
OTRO DE LOS EMOTIVOS MOMENTOS.
OTRO DE LOS EMOTIVOS MOMENTOS.
consa-
gración Aniversario.
Ricardo Suxo, durante la presentación de un libro.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES