viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesNacionalDesde este fin de semana se debe cumplir ley contra virus

Desde este fin de semana se debe cumplir ley contra virus

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, indicó ayer que a partir de este fin de semana todos los gremialistas y transportistas deben cumplir con la Ley del “Uso Obligatorio del Barbijo”, norma que fue consensuada la semana pasada.
“Todos los hermanos de la familia gremial en las ferias deben contar con barbijos, realizar fumigados y poner a disposición tanques para el lavado de manos”, señaló la autoridad a tiempo de mencionar que existirán controles por parte de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Salud.
La semana pasada, organizaciones sociales, dirigentes de diferentes asociaciones de gremiales, transportistas, Policía, FFAA y el sector médico sostuvieron varias reuniones para coordinar el plan de contingencia contra el covid-19, de ahí se logró elaborar dos leyes que fueron aprobadas por el Concejo Municipal.
La Alcaldesa alteña aclaró que los que no cumplan con la norma serán sancionados con un día de suspensión en sus actividades.
Asimismo, lamentó la muerte del secretario de Salud de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero, quien no logró vencer al covid-19 y se encontraba internado en terapia intensiva.
“Tiene que llamarnos a la reflexión a todos los bolivianos, el virus no es un chiste, sería irracional pensar que no estamos en peligro. Lo dijeron las autoridades de Salud: el tener la vacuna no garantiza que no te contagies, por eso es importante contar todas las medidas de bioseguridad”, afirmó.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES