jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalAlcaldía ejecuta trabajos de mejoramiento de vías en Cobija

Alcaldía ejecuta trabajos de mejoramiento de vías en Cobija

Con la finalidad de evitar hechos de tránsito y daños a vehículos, la Alcaldía de Cobija realiza trabajos de mantenimiento y bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad. Una de las prioridades de la alcaldesa Ana Lucia Reis es mejorar las condiciones de transitabilidad del parque automotor y con esta finalidad se diseñarán cronogramas de trabajo.

La Alcaldía de Cobija inició este jueves los trabajos de mantenimiento y bacheo de las principales calles y avenidas de la ciudad, para mejorar las condiciones de transitabilidad del parque automotor y evitar accidentes.

Al margen de la crisis sanitaria por la pandemia coronavirus, durante mucho tiempo, la población cobijeña atraviesa el desastre de calles y avenidas que ocasionan desperfectos en motorizados y hasta accidentes. Pese a decenas de solicitudes por reparar las vías, no fueron solucionadas en la gestión pasada.

Una de las prioridades de la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, es iniciar de inmediato el mantenimiento y bacheo de vías -en lugares críticos y de mayor transitabilidad- posteriormente se diseñará un cronograma de mejoramiento vial en cada barrio, en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

El director de Vías y Calles Vecinales del municipio, Jimmy Mercado, explicó que, después de recibir de la ejecutiva municipal la dotación de equipos y material, se conformó dos grupos de trabajadores para iniciar los arreglos en la avenida Circunvalación, inmediaciones del colegio Vaca Diez medio. Después se refaccionarán las avenidas Bahía, 9 de Febrero, 27 de Mayo y otros tramos.

“La alcaldesa nos pidió reparar a la brevedad los baches de las avenidas de mayor circulación, que obstaculizan el tránsito de automóviles y motocicletas, además causa mala imagen a los visitantes. Algunos lugares se pueden solucionar con bacheos, otros sectores están muy deteriorados, necesitan una reconstrucción con mayor presupuesto”, señaló.

El responsable de vías, reveló que la anterior administración no dejó una maquinaria en buen estado de funcionamiento, todas están deterioradas por falta de mantenimiento oportuno, a la mayoría les faltan piezas.

“Lamentablemente nos dejaron sin nada, no encontramos ni una carretilla. Ante esa situación, la alcaldesa gestionó la compra de equipos y material para realizar los trabajos de mejoramiento de vías”, mencionó Mercado. (Perla del Acre)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES