viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesDiez clubes y nueve asociaciones deciden licenciar a sus jugadores y paralizar...

Diez clubes y nueve asociaciones deciden licenciar a sus jugadores y paralizar el fútbol

Diez clubes de la División Profesional y nueve asociaciones departamentales comunicaron ayer mediante un voto resolutivo su posición de paralizar el fútbol ante los conflictos que vive el balompié local y así también decidieron dar licencia a sus jugadores hasta nuevo aviso.

Asimismo, el voto resolutivo apunta a Robert Blanco como el único responsable de la paralización del balompié nacional. “Nos estamos viendo obligados a paralizar el campeonato, ante la situación que está generando el Sr. Jhon Robert Blanco y esto no nos priva de exigir un resarcimiento económico por todos los daños y perjuicios, los 10 clubes determinan licenciar a los jugadores de los planteles hasta nueva fecha, al mismo tiempo las 9 Asociaciones determinan suspender la iniciación de los campeonatos», subraya el voto resolutivo.

Los clubes que firmaron esta nota son: Always Ready, Aurora, Independiente Petrolero, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, The Strongest, San José y Palmaflor. En tanto, las asociaciones que figuran son de Beni, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Potosí, Pando, Santa Cruz, Tarija y La Paz.

Con este panorama, el torneo de la División Profesional se volvería a jugar después de la Copa América. Debido a que la Selección tiene previsto disputar antes las Eliminatorias Sudamericanas del 3 al 8 de junio, seguido de la Copa del 13 de junio al 10 de julio.

La nota también manifiesta en uno de sus puntos: «Hacemos responsable al ciudadano Jhon Robert Blanco por el perjuicio ocasionado por la paralización de los trámites para la llegada de las vacunas Covid-19 constituyendo un atentado a la salud pública de los actores del fútbol nacional», continúa.

Esta decisión fue comunicada el día de ayer en medio de una reunión por zoom con la presencia de todos los titulares que firmaron el voto resolutivo y con la participación de Ángelo Porcel, vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El fútbol continúa sin una salida tras el Amparo Constitucional presentado por Blanco a la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Santa Cruz, la pasada semana, exigiendo la presidencia de la FBF.

La audiencia donde fueron citados los miembros del comité ejecutivo de la FBF se realizará el lunes en la cual se espera haya una solución para el retorno del fútbol local.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES