jueves, abril 18, 2024
InicioSeccionesNacionalResiduos de plástico causan muerte de jaguar en zoológico

Residuos de plástico causan muerte de jaguar en zoológico

Ante la imprudencia de algunos visitantes que botan objetos para captar la atención de animales en cautiverio, el fin de semana murió un juaguar en el zoológico de Santa Cruz. El jefe del Departamento de Conservación y Manejo de Vida Silvestre, Mario Zambrana, dijo que en la primera revisión se detectó la presencia de plásticos en el estómago y los intestinos, así como numerosos quistes.

Asimismo, sostuvo que el jaguar hembra llamada Fidgy murió el fin de semana, ya que presentaba una obstrucción intestinal por fecaloma.

Luego de que se hizo viral un video donde se ve al animal agonizando, la población cruceña reprochó la falta de atención por parte del personal del zoológico Municipal.

Ante esta situación el alcalde, Jhonny Fernández, llegó hasta las instalaciones del lugar para pedir un informe pormenorizado del deceso.

Zambrana indicó que el jaguar presentaba una obstrucción intestinal luego de haber ingerido parte de un paragua, que había sido ingresado por las personas al Zoo y fue dejado en su jaula.

“Hicimos un protocolo de anestesia, le sacamos rayos X y se puede evidenciar la obstrucción intestinal que tenía. Al hacer la necropsia, encontramos que tenía múltiples quistes que procedían desde los ovarios hacia el intestino y otros órganos más. Hemos sacado muestras para llevar a la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Gabriel René Moreno para que ellos nos puedan dar más pautas en el análisis patológico”, informó Zambrana

Sobre el tema, el Director del Zoológico municipal, Mario Escalante, pidió a los visitantes no dar alimentos a los animales, ni ingresar objetos a los recintos donde se encuentran debido que esto causa mucho daño a los huéspedes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES