viernes, abril 19, 2024
InicioSeccionesEconomíaPromoverán reciclaje en entidades públicas y privadas

Promoverán reciclaje en entidades públicas y privadas

A través de un acuerdo interinstitucional entre el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se promoverá el reciclado de papel, cartón, vidrio y residuos aprovechables, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, en entidades públicas, privadas y organismo internacionales.

“Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos, como garantía de proteger el medio ambiente, nosotros como Sedem firmamos este convenio porque estamos comprometidos con los derechos de nuestra Madre Tierra, el cuidado de nuestro medio ambiente con una visión de reutilizar, reducir y reciclar los residuos”, dijo la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco.

La autoridad de las empresas públicas explicó que el acuerdo, también fomenta a las empresas privadas u organismos internacionales a coadyuvar con el reciclaje de vidrio, papel, cartón u otros residuos aprovechables.

Según el convenio, el Sedem emitirá el Certificado Verde a las empresas, instituciones públicas, privadas u organismos internacionales que coadyuven al reciclaje de papel, cartón, vidrio u otros en el marco de los convenios suscritos por las empresas públicas productivas dependientes del Sedem, reportando al Ministerio de Medio Ambiente de forma semestral las certificaciones otorgadas.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, dijo que, a través de la Dirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, dependiente del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, brindará asistencia técnica en la gestión de proyectos relacionados al aprovechamiento de residuos, como otros relacionados a sus competencias.

La autoridad informó que en el país se recolecta aproximadamente 6.400 toneladas de basura día, de las cuales, 86% se produce en el área urbana y 14% en el área rural.

Asimismo, en el acto en conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el Ministro de Medio Ambiente exhortó a la población a generar una conciencia del reciclaje para cuidar y proteger el medio ambiente del país y realizó la entrega de 120 contenedores para recolectar los residuos a los municipios de Pucarani, Viacha, Laja y Batallas, del departamento de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES