martes, abril 23, 2024
InicioCiencia y ComputaciónTwitter estrena sus mensajes mejorados para combatir el lenguaje dañino

Twitter estrena sus mensajes mejorados para combatir el lenguaje dañino

La red social de Twitter tiene como objetivo reducir la cantidad de discurso ofensivo en su plataforma.
Aproximadamente un año atrás, Twitter comenzó a probar nuevas indicaciones que alentaban a las personas a repensar las respuestas a los tweets que contenían lenguaje potencialmente dañino u ofensivo. Hoy luego de un año de pruebas, Twitter dice que aprendió algunas cosas e hizo algunas revisiones a sus mensajes.
Los nuevos avisos comenzaron a implementarse para los usuarios de iOS de habla inglesa, mientras que los usuarios de Android fueron recibiendo la función paulatinamente, dijo Twitter. Las indicaciones, que le permiten editar, eliminar o simplemente presionar enviar en el tweet, son parte de los esfuerzos de Twitter para promover una conversación más saludable en su sitio.
Si bien las redes sociales pueden conectar a las personas con familiares y amigos, se utilizan cada vez más para sembrar división. Un estudio de Pew Research publicado en enero encontró que el 75% de los que dijeron haber experimentado abuso en línea indicaron que su experiencia más reciente fue en las redes sociales.
Las pruebas de Twitter mostraron que el sistema que usaba para analizar los tweets potencialmente dañinos necesitaba un ajuste fino para abordar los errores de detección y las inconsistencias, dijo Twitter.
“En las primeras pruebas, las personas a veces recibían indicaciones innecesarias porque los algoritmos que impulsaban las indicaciones luchaban por captar los matices en muchas conversaciones y, a menudo, no diferenciaban entre lenguaje potencialmente ofensivo, sarcasmo y bromas amistosas”, dijeron Anita Butler y Alberto Parrella de Twitter en un comunicado. entrada de blog el miércoles.
Los cambios que Twitter dijo que hizo incluyen tener en cuenta la naturaleza de la relación entre el autor y el encuestado y la frecuencia con la que interactúan. También explica que ciertas lenguas sean reclamadas por comunidades subrepresentadas y utilizadas de manera no dañina. El sistema también se reforzó para detectar con mayor precisión el lenguaje fuerte, incluidas las blasfemias. Además de ayudar a identificar partes del sistema que requerían ajustes, Twitter también descubrió que las pruebas dieron como resultado una reducción de las respuestas potencialmente ofensivas enviadas. De aquellos a los que se les solicitó, el 34% revisó su respuesta o optó por no enviarla, dijo Twitter. Los usuarios que habían visto un mensaje también compusieron un promedio de 11% menos de respuestas ofensivas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES