jueves, abril 25, 2024
InicioCiencia y ComputaciónCrear el Memoji de tu rostro para usarlo de avatar

Crear el Memoji de tu rostro para usarlo de avatar

Apple popularizo los Memoji, los avatares virtuales generados a partir de una foto que cualquier persona con un iPhone y que luego podías compartir con el mundo. Firmas como Samsung intentaron seguir los mismos pasos, e incluso llegó a ser un tema polémico que llevó a la mismísima Xiaomi a amenazar a quienes comparasen sus “Mimoji” con los “Memoji” de Apple.
Ahora los Memoji siguen siendo populares. A diferencia de los teléfonos de Apple, en Android no hay una herramienta concreta y universal destinada a crear este tipo de avatares virtuales. Afortunadamente Google Play Store está repleta de apps de este tipo, revisemos algunas:

ZEPETO
ZEPETO es la app de avatares virtuales de moda. Actualmente, se trata de la herramienta que ofrece resultados parecidos a los Memoji de Apple, dado que el estilo de los avatares es similar.
Como en la mayoría de apps de este tipo, el primer paso será hacernos un selfie que luego la app utilizará para generar el avatar. No obstante, será posible modificar los rasgos faciales en cualquier momento antes de guardar la imagen.
ZEPETO, además, ofrece la posibilidad de exportar un paquete de emojis personalizado que posteriormente podrá ser utilizado para enviar los emoticonos a través de aplicaciones como WhatsApp.

Gboard
El famoso teclado de Google también ofrece la posibilidad de generar emojis personalizados basados en nuestros rasgos faciales. Los emojis generados se basan en Bitmoji, de modo que tienen un aspecto más caricaturesco.
En Gboard, solo es necesario desplegar el teclado en cualquier aplicación, y acceder al menú de emojis a través de una pulsación larga en el botón “,”. Desde ahí, veremos la opción “Minis”, y al pulsar sobre ella la app nos pedirá subir un selfie que servirá para generar el pack de emojis.
En varios celulares puedes usar la opción de la cámara AR para crear tu Emoji.

Cómo crear Memojis en móviles Huawei
La compañía incluye en algunos de sus celulares los llamados 3D Qmoji. Funciona en los teléfonos que incluyen sensores destinados al reconocimiento facial.
Para usarlos, solo es necesario abrir la aplicación de cámara, y en el apartado “Más”, acceder a la sección “Lente AR”. Ahí se ofrece la función Qmoji, que automáticamente detectará los movimientos de nuestro rostro y los interpretará a través de un emoji animado. Es posible tanto guardar el avatar como una imagen, como generar pequeños vídeos o GIFs.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES