viernes, marzo 29, 2024
InicioCiencia y Computación¿Postergada la Nintendo Switch Pro en 2021?

¿Postergada la Nintendo Switch Pro en 2021?

De acuerdo a Nikkei Asia, la compañía de videojuegos nipona se ha puesto en contacto con múltiples proveedores para acelerar la producción de la Nintendo Switch. Según las fuentes de Nikkei, esto  ha sido difícil debido a la escasez mundial de semiconductores, que también ha afectado al suministro de las consolas PS5 y Xbox Series X.
Recordemos que en febrero, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa dijo que la compañía había asegurado un suministro adecuado de componentes, pero que eso no significaría que la producción de Switch no se vería afectada en el futuro por la escasez de suministros.
“Este año también hemos experimentado una demanda superior a la esperada, y existe la posibilidad de que ciertos productos escaseen, especialmente en Japón”, dijo Furukawa.
El nuevo objetivo de producción marca un máximo histórico para la Nintendo Switch. Según parece, la compañía japonesa espera aprovechar al máximo la demanda que se ha generado durante el Covid-19, donde millones de personas han recurrido a los videojuegos durante los diferentes confinamientos.
Si Nintendo es capaz de vender esos 30 millones de unidades este año, esto significaría que la Switch superaría a la Wii como la consola de Nintendo más vendida de todos los tiempos. La Nintendo Switch ha vendido aproximadamente 80 millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 hasta finales de 2020. Mientras, la Wii alcanzó los 110 millones de unidades en toda su vida activa, de 2006 a 2017.
Llama la atención que una compañía aumente la producción de una consola tan dramáticamente en su quinto año en el mercado. Pero está claro que Nintendo cree que la Switch tiene mucha vida por delante.
Esta decisión de aumentar la producción de Nintendo Switch puede postergar la llegada al mercado de una Nintendo Switch Pro.
Se espera que la rumoreada Nintendo Switch Pro salga al mercado en algún momento cercano, quizás en marzo de 2022, la última fecha sugerida.
Se espera que la Nintendo Switch Pro llegue con una pantalla OLED de 720p y será capaz de mostrar juegos en resolución 4K cuando esté conectada al dock y un televisor compatible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES