viernes, abril 26, 2024
InicioCiencia y ComputaciónLa PS5 de Sony trae el audio espacial

La PS5 de Sony trae el audio espacial

A fin de poder tener una experiencia más realista en tus sesiones de videojuegos las empresas trabajan en el audio de sus consolas. El audio puede aumentar rápidamente esa sensación de asombro, especialmente cuando usamos los audífonos. Tal vez no sea una sorpresa que dos de los juegos más recientes de PlayStation 5, Returnal y Resident Evil Village , se apoyen en el audio 3D para darle un toque ambiental adicional.
No todo el mundo juega con los auriculares puestos, pero al parecer Sony nos invita a que lo hagamos. El soporte de la PS5 para audio 3D se enfatizó en el lanzamiento de la consola el año pasado. A diferencia del controlador DualSense , también inmersivo y con vibraciones mejoradas , los audífonos siempre son opcionales.
La PlayStation VR originalmente abrió el camino para que Sony explorara el audio espacial. Si bien el PSVR más nuevo para PS5 aún no está aquí, parece que los juegos compatibles con audio 3D podrían estar abriendo el camino de cómo la realidad virtual vuelve a entrar en escena para la consola de Sony.
“PS5 implementa cientos de altavoces virtuales, lo que proporciona una resolución de audio mejorada”. dice Imai de Sony sobre las capacidades de audio 3D de la PS5. “También permite la creación de paisajes sonoros que rodean completamente al jugador, entre otras cosas, así que creo que agregará una serie de elementos importantes al proceso de diseño del juego”.
Es similar en espíritu a lo que hizo el PSVR en PS4, pero más dedicado. “Existen diferencias entre el audio 3D en PS5 y PS VR, como la cantidad de fuentes de sonido admitidas y la resolución de audio, pero el objetivo es el mismo: hacer que los juegos sean más envolventes”, dice Imai. “La realidad virtual ocupa todo el campo de visión del jugador, por lo que es esencial que los sonidos se correspondan con eso. Nuestro punto de partida para PS5, sin embargo, fue que queríamos usar audio 3D para elevar el nivel de inmersión en todos los juegos, no solo en los títulos de realidad virtual. . Creo que esa es una diferencia clave “.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES