jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaSolicitud de extradición contra Murillo confirma persecución

Solicitud de extradición contra Murillo confirma persecución

Tras el anuncio sobre el inicio del trámites para la activación del sello azul para la captura internacional del exministro Arturo Murillo, los legisladores de oposición señalan que esta determinación es una nueva muestra de la persecución política ejercida desde el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
Parlamentarios señalan que las peticiones ante la Policía Internacional para que se proceda con el arresto y la posterior extradición de la exautoridad del gobierno de transición, responden a un nuevo caso de persecución política en contra de exmiembros del gobierno de Jeanine Añez.
Para el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, los anuncios son una prueba más de que el partido gobernante ha iniciado una campaña de persecución en contra de autoridades del gobierno de transición.
“Es parte de la persecución que está haciendo este Gobierno, seguramente ellos verán los pasos a seguir respecto a la justicia, verán cómo van a hacer ellos para tratar de extraditar al señor Murillo y a la le gente que está con juicios pendientes”, aseguró el parlamentario.
Reiteró que desde la oposición no se participará en ningún acto que signifique la persecución de ciudadanos por motivos políticos, como ocurre en el caso de la expresidenta Añez, exministros, policías y ciudadanos que defendieron la democracia tras el fraude electoral.
“Nosotros hemos dicho que no vamos a ser parte de la persecución política con respecto a la señora Jeanine Añez y con respecto a la manipulación de la justicia que se vive en el actual Gobierno”, dijo.
Por su parte, el diputado oficialista Juanito Angulo expresó su respaldo a los anuncios gubernamentales sobre la petición de activación del sello azul en contra de Murillo, y manifestó que es momento para que el país del norte deje de proteger a personas que deben rendir cuentas a la justicia en Bolivia.
“Esperamos la cooperación del gobierno de Estados Unidos para que de una vez se extradite al señor Arturo Murillo, no pueden seguir protegiendo como han protegido a Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín. En este caso el señor Murillo, tiene que responder a los aspectos procedimentales para que se pueda extraditar” señaló Angulo.
La pasada semana, desde el Ministerio de Gobierno, se anunció que se solicitó ante la Interpol, la activación del sello azul en contra del extitular de la cartera de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES