viernes, abril 19, 2024

Paola Sánchez

Una de las presentadoras más carismáticas y profesionales de la Tv boliviana es nuestra invitada de turno en Cvltvral el día de hoy. Paola ha hecho carrera en base a su profesionalismo y virtudes comunicacionales que le sobran. En esta exclusiva conocemos más de ella.

¿Quién es Paola Sánchez?
Soy una persona con muchas ganas de vivir, llena de sueños y metas. Con gran admiración al mundo, a la naturaleza y a los animales y muy comprometida con cada una de mis actividades. Sueño con los pies en la tierra, y sueño ¡en grande! Todo lo bueno que me sucedió en la vida, primero fue un sueño.

¿Cuándo comenzó este andar en los medios de comunicación?
Hace 8 años se presentó la primera oportunidad, la pasión por mi trabajo en medios de comunicación en parte es una herencia familiar. Mi mamá es comunicadoras social, en ella vi mucho del trabajo en los medios, luego lo soñé, lo perseguí y lo logré. Ahora lo estoy disfrutando.

¿Recuerdas el primer programa de Tv en el que saliste?
Por supuesto, fue un noticiero en un canal local (Tv Off Travel) y la conducción estaba solo a mi cargo. Fue un inició con un reto muy grande por ser mi primera experiencia en medios de comunicación, pero siempre me sentí muy capaz de asumirlo y así lo demostré.

¿Fue duro el debut por un tema de nervios o lograste sacar el temple desde el comienzo?
Los nervios siempre están presentes y son una muestra de nuestro interés porque los resultados sean buenos, lo importante es saber controlarlos.

¿Has incursionado en el modelaje?
Sí, incluso antes de mi incursión en la televisión. Mi primera experiencia en el modelaje fue a mis 14 años, de ahí para adelante no paré y trabajé con muchas empresas reconocidas. Representé a La Paz en el Miss Bolivia 2012 y representé a Bolivia en 2 concursos internacionales, uno en Colombia (Reinado Mundial de la Piña) y otro en Corea del Sur (Miss Asia Pacífic World). El de Colombia lo gané y fue una de mis mejores experiencias en certámenes de belleza, además que me abrió muchas puertas en el modelaje.

¿Aún haces algunos trabajos como modelo paralelamente a la Tv?
Sí y ¡me encanta! Hago trabajos de modelaje con empresas serias y cuidando mi imagen como mujer, como modelo, como profesional y como presentadora de televisión. La vida está para cumplir todos nuestros sueños y cumplir con las actividades que nos gustan, el ser humano puede hacer muchas cosas al mismo tiempo, lo importante es desarrollarlas con responsabilidad y eso es lo que aplico a la hora de desenvolverme en distintas áreas.

¿Cuál es tu fuerte como presentadora de TV?
Bueno mi trabajo es muy versátil, puedo bailar y reír en determinados momentos, sin embargo, cuando así lo amerita la situación, sé manejar la información y mis opiniones o intervenciones con responsabilidad y seriedad. Vengo de conducir durante 4 años el programa Hora 23 que antes de cambiar su formato era una revista nocturna de investigación periodística y me sentí muy cómoda y feliz con esa experiencia. Me gustó desarrollarme como presentadora de un programa serio y de información responsable.

¿Hace cuánto estás en Bolivisión? ¿Cómo se da tu ingreso a la red?
Hace 5 años, la oportunidad surgió con el inicio del programa Hora 23, un programa nuevo en ese entonces. Yo formé parte de su primer ciclo y de varios de ahí en adelante, vi nacer una propuesta de un programa de televisión responsable, ameno y muy completo que en corto tiempo, ganó la preferencia y fidelidad de miles de televidentes a nivel nacional, además de importantes reconocimientos como el premio Maya a la mejor revista de investigación periodística. Fue un orgullo, un logro, una gratificación.

Se nota el cariño de la gente contigo ¿Dirías que tu carisma o más bien tu profesionalismo logra esta empatía de la audiencia?
Pienso que una combinación de ambos, realizo mi trabajo con responsabilidad, con profesionalismo y siento cariño, pasión por todo lo que hago, eso se refleja en pantalla, en la calle y en el día a día. Así me desempeñé durante estos 8 años en televisión y el cariño es recíproco. La gente que me sigue en televisión es mi mayor impulso para desempeñar esta labor de la mejor manera y luchar por más y más cada día.

¿En qué tipo de programa te gustaría incursionar y nunca se dio la oportunidad?
Gracias a Dios tuve la oportunidad de incursionar y desenvolverme de manera satisfactoria en programas serios que es lo que más me gusta. Como lo mencionaba antes, mi primera experiencia en la TV fue en la conducción de un noticiero y mi segunda experiencia en un programa serio fue el Hora 23. Sin embargo, en televisión hay constantes cambios y las oportunidades están ahí y surgen en cualquier momento nuevas propuestas, hay que aprovecharlas y eso es lo que hago, doy lo mejor de mí en cualquier área.

¿Qué proyectos tienes para este 2021?
¡Muchos! Tengo proyectos laborales muy importantes no solo relacionados con televisión, como muchos saben, también soy Odontóloga, me desempeño en este rubro de manera paralela a la televisión y tengo muchos objetivos en esta área. Tengo proyectos de viajes también y me quiero comer el mundo ja, ja, ja. Por cierto también estuve dando vueltas sobre proyectos en beneficio de los animales, amo a esos seres y me encantaría ser parte de proyectos de ayuda. Estoy en busca de la oportunidad. La vida está para hacer todo lo que nos gusta y disfrutar cada logro. No considero que el ser humano esté hecho para hacer una sola cosa, yo me desenvuelvo en varias áreas con responsabilidad y eficiencia desde hace varios años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES