viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesEditorialEs urgente contar con las vacunas precisas

Es urgente contar con las vacunas precisas

Es absolutamente necesario que haya mucha seriedad en todo lo que el gobierno informa a la colectividad nacional. Este criterio viene a colación por el hecho de que, de tanto en tanto, se informa sobre la llegada o existencia de los lotes necesarios de vacunas contra el coronavirus; pero, como juego de niños, son ocultadas o cambiadas las informaciones, muchas veces hay informes sobre vacunaciones masivas y a las pocas horas se niega su existencia y se da fechas al azar que ya nadie cree y solo causan desconcierto y confusión en la población.
Cuando se trata de informar sobre cuestión tan importante, es preciso que todo sea correcto, sujeto a la verdad y ajeno a manipuleos absurdos en que incurren funcionarios que no saben qué decir cuando se requiere que informen lo necesario para alcanzar situaciones de tranquilidad. En la burocracia parecería existir el criterio de que gobierno e instituciones médicas juegan con la confianza y esperanzas del pueblo porque manejan datos ajenos a la realidad, ya que unas veces muestran situaciones financieras que demuestran que se ha comprado grandes y seguras cantidades de vacunas; por otro lado, circulan versiones de que todo ha fracasado porque no hay perspectiva alguna de que ya lleguen las vacunas.
La mejor forma de demostrar que un gobierno camina por senderos seguros es actuar con responsabilidad y no jugar con la confianza pública, así parezca que “solo se trata de estados gripales” porque no se cree en la seriedad y gravedad del problema que ya cobró muchas vidas y tiene miles de casos comprometidos. ¡Cuidado! Nunca es bueno jugar con la confianza y buena fe de la población, porque no creer en la seriedad de la autoridad es como negar su existencia.
El gobierno debe ceñir sus comportamientos a condiciones serias, honestas y responsables. El engaño o juegos al azar no le hacen bien, lo desprestigian, le quitan seriedad y su honestidad queda en duda.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES