jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaRedes sociales son una potencial vía de ventas

Redes sociales son una potencial vía de ventas

Las redes sociales se convierten en canales potenciales de venta importantes a la hora de emprender un negocio y hacerlo crecer; por ello se plantean cinco pasos para aprovechar las ventas on line y destacar la marca del producto, como elegir adecuadamente el canal de la audiencia y socializar las ventas.
Hoy, casi 7 de cada 10 consumidores en Centro y Sudamérica, utilizan las redes sociales. Además de compartir videos de gatitos, muchas personas utilizan estas como su principal herramienta para comprar productos y servicios, señaló Frank Lamberti, vicepresidente ejecutivo, Experiencia del Distribuidor y del Cliente, Herbalife Nutrition, en su artículo de opinión titulado: Venta en redes sociales, desplegar el potencial de las redes.
“Como resultado, más del 73 % de los emprendedores usa redes sociales. Con tantos canales sociales para elegir y cada vez más oportunidades de vender productos y captar clientes en diferentes plataformas, ¿cómo hacen los emprendedores para invertir su tiempo y dinero en redes sociales con inteligencia para hacer crecer el negocio?”, se preguntó y por ello desarrolló sugerencias para ayudar a desarrollar el negocio y alcanzar los objetivos de venta.
El experto sostiene que es importante conocer y crecer, y por esto plantea una serie de preguntas: ¿Están ansiosos por generar reconocimiento de marca, aumentar la base de usuarios, ser líderes en su industria o generar posibles ventas?
Explica que si la pregunta a esas preguntas es un “sí”, el siguiente paso es que priorice el emprendedor los más importante y adaptar los mensajes y medios para maximizar los resultados.
“Si bien es importante establecer la audiencia, la calidad de los seguidores es más importante que la cantidad. Una buena manera de desarrollar su comunidad es utilizar hashtags y captar personas influyentes relevantes para su industria”, destacó.
Por ejemplo, si venden productos para la salud y los entrenadores son importantes para sus clientes, utilicen los hashtags que ellos usan y participen en sus contenidos siguiendo sus perfiles, comentando sus publicaciones, volviendo a publicar ese contenido en su perfil o etiquetándolos en su contenido, si fuese posible, sostiene.
Otra recomendación está en elegir el canal correcto para cada audiencia. El experto informó que las redes sociales son un medio excelente y rentable para llegar a los clientes.
“Pero antes de seleccionar un canal, averigüen quiénes son sus clientes y dónde están en Internet. En primer lugar, identifiquen a quién quieren dirigirse buscando puntos de contacto con su audiencia potencial. Una forma excelente de identificar dónde están sus clientes potenciales es ver dónde se encuentran sus competidores en internet”, explicó.
Además sostiene que otra forma de identificar y captar audiencia, es a través de comunidades online. “Puede unirse a Grupos de Facebook y crear grupos de Messenger para participar en conversaciones significativas”, agregó.
También recuerda que muchos clientes potenciales usan LinkedIn como red de contactos, que ofrece la oportunidad de conectarse con los líderes de pensamiento en su industria.
Recomienda que al unirse deben los términos y condiciones de uso de la plataforma elegida para asegurarse de que permita compartir el tipo de mensajes comerciales que desean enviar. Otra de los planteamientos está en la socialización de las ventas. Indica que los clientes quieren recibir información sin ser bombardeados constantemente con discursos de ventas.
“Conviértanse en recursos antes de pedir recursos. Las personas compran a personas en quienes confían; por eso, desarrollar confianza a través de contenido útil y participar en conversaciones en la sección de comentarios ayuda a entablar una verdadera relación que puede redundar en beneficios mutuos más adelante”, explicó.
“La clave es ser honestos”, resaltó a tiempo de indicar que fracasar rápido, aprender rápido, es también importante.
“Las redes sociales son una industria en constante cambio; por eso, no se ‘casen’ con una estrategia o tipo de contenido en particular. Cuando las plataformas incorporan nuevas prestaciones, sean los primeros de su industria en utilizarlas. Las plataformas asignarán mayor facturación a los nuevos tipos de contenido que están promoviendo; por eso, experimenten”, recomendó.
“Escuchen bien: el compromiso importa”, aseguró y dijo que muchos dueños de pequeños negocios configuran sus canales sociales y los olvidan, sin mucho esfuerzo, otros publican muy esporádicamente, para ver cómo se alejan los seguidores.
Señaló que si la carga de trabajo en las redes sociales es demasiado abrumador, contraten personal para esta tarea, o de lo contrario sólo concéntrense en un canal y dedíquenle todo su esfuerzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES