martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaLegisladores respaldan posible endurecimiento de restricciones

Legisladores respaldan posible endurecimiento de restricciones

Debido a los reportes epidemiológicos que señalan un alarmante incremento de contagios por coronavirus en todo el territorio nacional, legisladores de oficialismo y oposición manifestaron su apoyo a un posible endurecimiento de restricciones para la circulación de personas y la aplicación de mayores medidas de bioseguridad para la población.
Por el incremento de contagios sobre todo en la sede de Gobierno, legisladores coincidieron en manifestar que es necesaria la determinación de las autoridades departamentales y municipales para lograr detener el ascenso de casos positivos registrado en los últimos días.
Para el senador por el Movimiento al Socialismo, Félix Ajpi, han sido duras las experiencias pasadas al momento de decretar restricciones, sobre todo en el aspecto económico de la población, por lo que toda determinación debe ser bien estudiada y consensuada con los ciudadanos a fin de no afectar ni la salud ni la economía.
“Hemos controlado la pandemia, pero se nos ha entrado por otro lado, creo que ya hay experiencias para poder hacer este tipo de restricciones tan dañinas para la economía, entonces hay que organizarse bien, pero también convocar a la población, estamos en total relajamiento y creemos que vacunándonos unos cuantos ciudadanos ya estamos solucionando todo el problema”, manifestó.
Ajpi exhortó a la ciudadanía continuar con las medidas de cuidado personal y no descuidar la bioseguridad hasta que se logre controlar la pandemia a nivel mundial.
Por su parte, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, sostuvo que es momento de que las autoridades subnacionales tomen medidas en coordinación con el Gobierno central y de esta forma evitar que la curva de contagios continúe en ascenso.
“Es importante empezar a consensuar con las autoridades subnacionales para llegar a un acuerdo sobre la contención de la pandemia y también coadyuvar al tema de la vacunación. Si es necesario empezar a restringir ciertas actividades o cierta circulación, es importante y tiene que ser en pos de la salud”, refirió.
Desde el municipio paceño, una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia municipal, realizada este viernes, determinó declarar la alerta naranja y endurecer los controles de bioseguridad en comercios, transporte público y actividades que reúnen a grupos de personas, de la misma forma se firmó un documento en el que se asumen 18 puntos en beneficio de la salud y la economía de La Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES