martes, abril 23, 2024
InicioSeccionesDeportesConmebol advierte de forma oficial con sanciones al fútbol nacional

Conmebol advierte de forma oficial con sanciones al fútbol nacional

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) advirtió ayer de forma oficial, mediante un documento, que sancionará al balompié nacional si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no cumple con sus obligaciones administrativas con este ente sudamericano.
“Informamos que, la Federación Boliviana de Fútbol deberá cumplir con sus obligaciones administrativas con la Conmebol, como ser las designaciones de oficiales correspondientes a las competiciones organizadas por la Confederación, en caso contrario la Conmebol se verá obligada a imponer las sanciones correspondientes por este incumplimiento (Ej. La eliminación de los clubes de las competiciones organizadas por la Conmebol)”, dice parte de la carta enviada al presidente de la FBF, Fernando Costa.
Toda función de la FBF se detuvo debido a un amparo constitucional que presentó Robert Blanco a Sala Cuarta del Tribunal de Justicia Departamental de Santa Cruz que ordenó que se paralice todo acto administrado hasta que no sé de solución a este tema. Esto hizo que diez clubes y ocho asociaciones decidan parar a partir de la fecha nueve del torneo local que debía sostenerse ente fin de semana.
Asimismo, en la misma misiva, la Conmebol reconoce a Costa como el legítimo titular de la FBF.
“La Commebol reconoce como Presidente al Sr. Fernando Costa Sarmiento como Presidente legítimo de la Federación Boliviana de Fútbol”, dice la nota. El presidente de la FBF ya advirtió en la semana que de no darse solución se podrían venían duras sanciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES