viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Centenario albergará las finales coperas 2021

El Centenario albergará las finales coperas 2021

Pese a que todavía las competiciones continentales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) atraviesan sus fases de grupo, el organismo ya ha confirmado que el Estadio Centenario de Montevideo de Uruguay será la sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana, que se jugarán en noviembre de este año.
Según resolvió el Consejo de Conmebol, el mítico estadio de la capital uruguaya albergará las finales de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica: el sábado 6 de noviembre será la final de la Copa Sudamericana, mientras que el día 20 del mismo mes se llevará a cabo la definición de la Copa Libertadores.
“Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales”, dijo la entidad en un comunicado.
Por otro lado, la elección del famoso Estadio Centenerio también responde a planes a largo plazo, como la presentación de la candidatura de la Conmebol para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030.
“Las finales únicas servirán como una suerte de relanzamiento del estadio Centenario, en el marco de la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030. En efecto, la Asociación Uruguaya de Fútbol diseñó un plan de inversiones en su principal escenario deportivo, con el objetivo de llegar al 2030 con una radical renovación”, agregaron.
En mayo del año pasado, todas las Asociaciones Miembros de la Conmebol tuvieron la posibilidad de presentar a las ciudades postulantes para ser sedes de las finales de estos torneos en los años 2021, 2022 y 2023.
En tanto, en la reunión virtual también se habló de La Copa América Colombia-Argentina 2021 que hasta el momento sigue en pie a pesar de la amenaza del covid-19 en la región y las protestas en Colombia.

2 finales

El estadio Monumental de Guayaquil será sede de la final de la Libertadores y el Mané Garrincha de Brasilia la final de la Sudamericana el 2022.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES