miércoles, abril 24, 2024
InicioSeccionesDeportesAlways no apuntó bien, Olimpia sí

Always no apuntó bien, Olimpia sí

Always Ready desperdició la chance de ser líder en un partido para el olvido. Anoche cayó por 1-2 ante el Olimpia, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y dejó al rojo vivo la llave, que completan el Inter de Porto Alegre y el venezolano Deportivo Táchira.
Los goles fueron convertidos por Wálter González a los 23 minutos y el uruguayo Alejandro Silva a los 90+3 para Olimpia y Rodrigo Ramallo a los 43’ para el conjunto local.
En el otro partido de la llave, esta semana, Deportivo Táchira logró una gran victoria 2-1 de local sobre el Inter de Porto Alegre.
Tras completarse la cuarta fecha, los cuatro integrantes de la serie, la más pareja del torneo, tienen 6 puntos, lo que deja a las dos últimas jornadas para el infarto.
Por la quinta fecha y sexta fecha Olimpia será local ante el equipo brasileño y el venezolano, mientras que Always Ready tiene un panorama complejo, con dos salidas a Venezuela y Brasil.
La quinta fecha se disputará el 19 y 20 de mayo y la sexta el 26 del mismo mes, lo que cerrará con los nombres de los equipos que clasifican a octavos de final de la Copa Libertadores.
Desde los primeros minutos, los dos equipos no ahorraron sacrificio para controlar el partido. Olimpia mostró una estrategia de jugar de igual a igual, en la altura de los 3.620 metros sobre el nivel del mar del estadio de La Paz.
Esos esquemas hicieron que en la primera parte sea un encuentro a todo vapor, donde los jugadores de los dos equipos no ahorraron ningún esfuerzo.
Olimpia abrió el marcador a los 23 minutos por medio de un certero golpe de cabeza del delantero Wálter González, quien recibió un excelente pase desde su sector izquierdo del volante Iván Torres.
El portero local Carlos Lampe se esforzó sin suerte.
El 1-0 a favor de la visita empujó a Always Ready a buscar la paridad, pero Olimpia mantenía sus líneas, sin ceder espacios e incluso desperdició algunas jugadas que tenían firma de gol.
El equipo alteño igualó a los 43 minutos, por medio de su delantero Rodrigo Ramallo, tras un saque de esquina. El balón le rebotó en el cuerpo, pero los paraguayos reclamaron que existió una mano.
En Olimpia fueron claves el volante Torres y el delantero González, mientras Always Ready mostró falencias en momentos en que se defendía y en algunos momentos mostró desorden.
Para el segundo tiempo los bolivianos aumentaron la presión y en varios trechos dejaron a los paraguayos encajonados en su sector, sin poder salir, hasta que sacaron fuerzas de casi la nada.
Olimpia alcanzó el gol de la victoria en las postrimerías del encuentro, a los 90+3 por medio de Alejandro Silva, cuando todo hacía suponer que el encuentro terminaría en empate. El plantel de Paraguay obtuvo una victoria que lo mete de nuevo en la lucha para obtener un boleto a octavos de final.

EL DATO

Internacional, Always Ready, Olimpia y Deportivo Táchira suman 6 puntos en el grupo B de la Copa Libertadores. Todos tiene chances de clasificar a octavos de final.

Omar Asad: “El árbitro nos perjudicó”

El técnico de Always Ready expresó que el árbitro argentino tuvo su incidencia al no cobrar dos penales en el segundo tiempo “Fueron dos jugadas claras que no cobraron y eso perjudicó al equipo”. En gran parte del cotejo Asad tuvo reclamos airados , los cuales no fueron oídos por la terna arbitral por que no fue recriminado ni le sacaron la tarjeta amarilla.
El estratega también expresó que aún está latente la clasificación y de poder sumar de a tres la semana que viene cuando visiten al Deportivo Tachira en Venezuela “Estará en nosotros de hacer bien las cosas para poder ganar el partido y clasificar”. Asad tendrá más tiempo para poder corregir los errores que se dieron en el partido, ya que la octava fecha del torneo quedó suspendida y eso dará la oportunidad para recuperar algunos jugadores y planificar de la mejor manera. “Al estar en grupo tan parejo más allá de los resultados ya demostramos que podemos jugar como en Paraguay y lo podemos hacer en Venezuela”.

APUNTES

LAMENTOS
Tras terminar el cotejo Fernando Saucedo terminó llorando por perder un partido que estuvo a punto de ganar, ya que Saucedo tuvo varias oportunidades para llevarse las tres unidades. El mediocampista fue uno de los más dinámicos del cuadro de Always Ready.
EN SILENCIO
Los jugadores de Always Ready salieron sin dar declaraciones.

ÁRBITRO

El árbitro argentino Humberto Herrera estuvo implicado en jugadas polémicas donde los técnicos reclamaron de manera airada que al final vio la roja, el estratega de Olimpia, Sergio Orteman, vio la roja a los diez minutos del segundo tiempo.

LA FIGURA

El portero paraguayo Alfredo Aguilar fue una de las figuras del cotejo tras que sacó varios balones con destino de gol y eso le dio confianza para que el “decano” pueda llevarse un triunfo que lo deja con vida en el grupo con seis unidades.

«No fue un partido que nosotros esperábamos, el rival se metió y encontró las chances para convertir. Todavía seguimos de pie.» CARLOS LAMPE – ARQUERO DE ALWAYS READY

Carlos Lampe salva una jugada de peligro que generó el Olimpia anoche en el Hernando Siles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES