sábado, abril 20, 2024
InicioSociedad - SeguridadTercera ola ocasionará cerca de 15.000 contagios Covid-19

Tercera ola ocasionará cerca de 15.000 contagios Covid-19

Según un estudio de seroprevalencia, la tercera ola del coronavirus causará cerca de 15.000 contagios en el departamento de La Paz, afirmó el exdirector del Sedes, Ramiro Narváez.
El galeno pidió a la población continuar con estricta bioseguridad.
“Hasta la semana 18 teníamos más de 7.000 casos, entonces, es de esperar que este incremento sostenido así porque de acuerdo al estudio de seroprevalencia que hemos realizado, va a alcanzar una meseta de 15.000 casos máximo y va a tener una meseta bien prolongada, eso es lo que se espera de esta tercera ola”, dijo a Urgente.bo el doctor.
Según Narváez, el coronavirus en La Paz “tiene una dinámica especial”, la meseta será prolongada. Pidió a la población no confiarse y no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
“No hay que confiarse, de ninguna manera bajar la guardia, creo que antes de mi salida nos hemos reunido con la dirección municipal de salud de La Paz, directores de hospitales, de los hospitales de tercer nivel, con todos los coordinadores de las redes, hemos estado plenamente de acuerdo que tenemos que mantener una alerta permanente y obviamente no abandonar el tema del diagnóstico temprano y el tamizaje importante que se tiene que hacer”, argumentó.
Sobre la cantidad de pruebas disponibles para diagnóstico, el exdirector sostuvo que aún hay suficiente para detectar nuevos casos positivos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES