jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadPresuntos asesinos de una joven son parte del “Clan Hermandad”

Presuntos asesinos de una joven son parte del “Clan Hermandad”

Los presuntos asesinos, alias “Pucho” y “Conejo”, involucrados en el atraco y muerte de una joven en la zona de Villa El Carmen de la ciudad de La Paz, el pasado 5 de mayo, tienen un amplio prontuario delincuencial. Ambos son parte de un grupo criminal conocido como ‘Clan Hermandad’ que es responsable de varios delitos en La Paz, informó este miércoles el coronel Roberto Almonte de la División de Propiedades de la Policía.

 

PERFIL DE LOS DOS SUJETOS:

Daniel Atahuichi, alias ‘Pucho’ de 40 años de edad, ya estuvo en la cárcel de San Pedro acusado de robo agravado, amenazas y atraco. Es acusado de ser cogotero. Operaba en centros comerciales de La Paz y El Alto. Fue el primero en ser encontrado por la Policía.

“Ha participado en robos agravados, hurtos e incluso amenazas con armas blancas. La información que hemos podido recabar es que el ‘Pucho’ y el ‘Conejo’ pertenecen a la pandilla La Hermandad”, señaló el coronel Roberto Almonte que trabaja en la División de Propiedades de la Policía.

Fernando Gonsalves, de 30 años de edad, es “carterista” y “descuidista”, según señala su ficha policial. Tiene antecedentes de robo, atraco, está vinculado a ocho casos de robo que son investigados por la Policía.

Los dos sujetos son los sospechosos de haber cometido el robo armado a bordo de una motocicleta. Se llevaron Bs 19.500 y asesinaron a la joven debido a que se negó a entregar el dinero.

El coronel Roberto Almonte, que trabaja en la División de Propiedades de la Policía, afirmó que se hizo un seguimiento a la víctima antes de ejecutar el crimen.

La Policía sospecha que fue el ‘Pucho’ quien disparó a Gabriela Jiménez y su cómplice era el que conducía la moto con la que se cometió el robo.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES