Suspenden salidas en Terminal de Buses de La Paz por corte de vías

0
9

Tras el reporte de funcionarios policiales sobre tres puntos de bloqueo ubicados en los sectores de Vilaque, Huarina y Laja por parte del transporte pesado nacional e internacional, desde la Terminal de Buses se anunció la suspensión de salidas de flotas hasta nuevo aviso.

Los sectores afiliados al transporte pesado activaron medidas de presión en las vías de al menos cuatro departamentos en contra de la reactivación del transporte de carga férrea entre Arica – Viacha ya que podría afectar a su sector.

El subcomandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Hernán Romero, informó que en los puntos de bloqueo se encuentran controlados por efectivos del Comando de la Policía Fronteriza y las diferentes unidades.

Desde la unidad de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz se informó que no existe la autorización para las salidas de los buses hacia ningún departamento. Varias personas aguardan que se levanten las movilizaciones para viajar a sus destinos, reportó Erbol.

Solo motorizados que transportan alimentos perecederos y algunos vehículos de servicio público se encuentran transitando por los lugares donde se reportan los bloqueos, añadió el jefe policial.