domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesEconomíaLevon repondrá luminarias en autopista La Paz El Alto

Levon repondrá luminarias en autopista La Paz El Alto

Tras una inspección a la Autopista La Paz-El Alto, las autoridades nacionales informaron que actualmente se tiene un avance de un 97% del cierre final del proyecto, por lo que la empresa Levon sigue siendo responsable de la vía, y por lo tanto deberá reponer la iluminación de algunos tramos.

Representantes de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) informaron que se realizan los trabajos para la reposición de la iluminación de la Autopista La Paz – El Alto, cuya acción empezó el miércoles.

Señalaron que la infraestructura de alto tráfico aun no fue entregada definitivamente a la ABC por la empresa Levon, quien aún es responsable del tramo hasta el cierre final del proyecto.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda Edgar Montaño, realizó una inspección a la Autopista: La Paz – El Alto junto a representantes de la ABC.

La autoridad manifestó a los periodistas de medios de comunicación, que se llegó al lugar para verificar los trabajos de reposición y verificar el robo de cables y piezas eléctricas que causaron el corte de la iluminación. Según la autoridad de Estado se había sufrido el robo de los cables en tres sectores en una extensión de 1.300 metros en total.

De igual manera señalo que se está convocando a ejecutivos de la empresa LEVON para la entrega definitiva de la obra y el cierre proyecto. Actualmente se tiene un avance de un 97% del cierre final del proyecto.

Durante la noche algunos tramos de la autopista La Paz-El Alto se encuentran sin iluminación, lo que puede provocar accidentes a pesar de las luces encendidas por los vehículos.

La exigencia fue desde hace mucho tiempo por el transporte público, que utiliza el tramo y además pagan peaje, así como los vehículos particulares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES