viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesEconomíaFrentes buscan devolver al profesional rol protagónico

Frentes buscan devolver al profesional rol protagónico

Este viernes se realizarán las elecciones en la Sociedad de Ingenieros de Bolivia Departamental La Paz (SIB) La Paz, dos frentes van en busca de conseguir el apoyo de los profesionales, y muestran sus propuestas para devolver al ingeniero su rol protagónico y promover el retorno de la institucionalidad.

Alberto Gutiérrez, candidato a la presidencia por el Frente Integración, resalta la labor del ingeniero al indicar que su trabajo es fundamental para el desarrollo de cualquier sector económico.

Remarcó que no sólo es el apoyo a las obras civiles, sino también se involucra con las telecomunicaciones, industria, comercio, entre otros.

“Todo lo que tiene que ver con desarrollo, tiene que ver con ingeniería”, destacó y es por ello que su frente busca posesionar al ingeniero paceño nuevamente como protagonista del desarrollo departamental y nacional.

“Tenemos la capacidad desarrollar todas las áreas, en obras civiles, telecomunicaciones, comercio, industria, entre tantas”, dijo e indicó que hay ingenieros de sistemas, de telecomunicaciones, electrónicos; tenemos un bagaje de profesionales paceños que se encuentran en el anonimato.

Y un potencial que vemos para La Paz es el desarrollo de la energía amigable con el medio ambiente a partir de la implementación de paneles solares o la instalación de plantas eólicas.

Pero también se puede hablar de energía nuclear, que La Paz tiene, una en Achumani y otra en El Alto, en cuya instalación hay un complejo para desarrollar la medicina nuclear.

Por ello reiteró que Frente de Integración busca devolver el protagonismo a la institución y renovar la institucionalidad que en los últimos se perdió por decisiones que no estuvieron enmarcadas en su estatuto.

Compite con Triple I, liderado por Orlando Canseco, pero Gutiérrez asegura que tiene la experiencia y la capacidad para dirigir a la institución, además está acompañado de gente joven, comprometida con su entidad.

Señaló que en los últimos 11 años la institución retrocedió, y quedó relegada por decisiones al margen del estatuto de la institución, a tal punto que no participa activamente en los congresos nacionales; y quien toma la posta ahora es Santa Cruz.

“Es triste, La Paz perdió voz y voto a nivel nacional”, lamentó y advirtió que relegar a La Paz, en parte también se lo hace con el occidente del país.

Finalmente, dijo que Frente de Integración es fruto de todos los colegios de ingenieros de especialidad, por lo que tienen el apoyo para realizar un trabajo en beneficio de la institución y de sus miembros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES