viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaLegisladores piden a transportistas no frenar el desarrollo del país

Legisladores piden a transportistas no frenar el desarrollo del país

Frente a las medidas de presión ejecutadas por el sector de transportistas de carga en rechazo a la reactivación de la vía férrea Arica – La Paz, legisladores de oficialismo y oposición pidieron a los movilizados priorizar el diálogo con el Gobierno y no frenar el desarrollo del país en momentos en que se necesita reactivar la economía.

Piden que desde el Gobierno se convoque a un diálogo con el sector movilizado para alcanzar acuerdos que permitan el levantamiento de las medidas de presión para no perjudicar a la economía nacional.

El diputado por el Movimiento al Socialismo Rolando Cuellar pidió al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, propiciar encuentros con el sector del transporte para que no se continúe perjudicando a la economía del país mediante bloqueos que se oponen al progreso de Bolivia.

“Ese bloqueo es una pérdida económica al Estado y a los mismos transportistas y gremialistas, esperemos que el ministro Montaño solucione este tema y de una vez que se haga esta vía porque es una necesidad y es el desarrollo de todos los bolivianos”, sostuvo.

Cuellar agregó que tanto esta vía férrea como otros proyectos para el desarrollo, deben ser reactivados desde el gobierno y de esta forma avanzar sin que sectores eviten el avance del país.

Al respecto, el diputado por la agrupación Creemos, Erick Morón, señaló que la apertura de nuevas rutas para el comercio exterior es una buena forma para reactivar la economía y se deben estudiar otros proyectos hacia el océano Atlántico para hacer que la competitividad del país crezca, por lo que rechazó toda medida que se oponga el progreso.

“No podemos pensar en mirar el mundo hacia afuera y mirar un mercado internacional y pretender ser exportadores de productos en los que tenemos gran potencial. Necesitamos la vía y los conductos para poder aportar recursos, y no solamente es el tren, tenemos que ver otras salidas interoceánicas”, dijo el parlamentario.

Lamentó que se siga insistiendo en frenar el desarrollo del país por intereses de sectores que se oponen a la apertura de nuevas alternativas para generar recursos cuando existe necesidad de reactivar la economía nacional, que fue golpeada por la crisis económica.

Desde el pasado lunes el sector de los transportistas mantiene un bloqueo de caminos en rechazo de la reactivación de la vía férrea La Paz – Arica, que en la actualidad se encuentra en fase de prueba.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES