lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalTrabajadores cruceños rechazan bloqueo de camiones con soya

Trabajadores cruceños rechazan bloqueo de camiones con soya

Los trabajadores cruceños consideran un exceso por parte de los transportistas los bloqueos a las cargas de soya en las carreteras nacionales. El ejecutivo fabril, Sósimo Paniagua, lamentó este martes que las medidas de protesta continúen retrasando la esperada reactivación económica.
El problema entre el sector transporte internacional y el soyero se debe a la reactivación del tramo ferroviario Arica – La Paz que, según los choferes, afectará duramente a su rubro.
“Es una arbitrariedad y un abuso ya que (la soya) es un producto que tenemos que exportar, también sus derivados. Como parte del sector fabril repudiamos esa actitud”, sostuvo el representante de los trabajadores.
Paniagua indicó que los camioneros tienen garantizadas sus cargas ya que existen temporadas del año en que los vehículos abocados a esta actividad no abastecen a los requerimientos de los soyeros, “por lo tanto están haciendo alarma de algo que todavía no se ha hecho ni se va hacer en el tema de exportaciones”.
La jornada pasada, el sector movilizado instaló dos puntos de control, uno en Pirque y otro en Siticollo para evitar el tránsito normal de los camiones con soya cruceña. (Fides)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES