domingo, abril 28, 2024
InicioSeccionesNacionalGestionan construcción de tres domos y tres hospitales

Gestionan construcción de tres domos y tres hospitales

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, inició gestiones para construir un sistema de salud y hacer frente a la pandemia de coronavirus. En ese marco, se busca consolidar la construcción de tres domos: en Trinidad, Riberalta y San Borja; mientras que los hospitales en Magdalena, San Borja y Trinidad.
Informó también que se gestionó ante laboratorios en Santa Cruz la consignación de medicamentos, porque no se tiene dinero ni para terminar de pagar sueldos y servicios públicos.
Al mismo tiempo, se reunieron con el Procurador General del Estado para denunciar los actos de corrupción cometidos en la región, desde el robo del oro del cerro San Simón hasta los hechos irregulares en la gestión de su antecesor Fanor Amapo.
Por su lado, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Sakamoto, dijo que cada hospital demandará una inversión aproximada de 30 millones de bolivianos.
La autoridad informó que está aprobada la ejecución de esas obras y que el Centro de Salud Central se convertirá en un hospital de segundo nivel.
Informó que funcionarán centros de salud integrales en los municipios de San Ramón y San Joaquín, provincia Mamoré.
El secretario departamental de Administración y Finanzas, Jhonny Paúl Pinto, informó que se tiene una deuda de corto plazo que asciende a 39 millones de bolivianos.
“Son aproximadamente 39 millones de bolivianos la deuda que se nos ha dejado y que debemos cubrir, esto incluye sueldos, pago a proveedores, contratistas y la prensa”, indicó. Al personal de salud se le debe desde diciembre 2020.
Criticó que la anterior gestión haya decidido pagar al personal de funcionamiento e inversión, es decir secretarios y directores, dejando a un lado al personal de salud. (La Palabra del Beni)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES