jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesEconomíaPetrobras no comunicó venta de acciones a YPFB Transporte

Petrobras no comunicó venta de acciones a YPFB Transporte

YPFB Transporte S.A., como socio mayoritario de Gas TransBoliviano (GTB), no recibió ninguna comunicación oficial sobre la supuesta intención de venta de acciones en esa empresa por parte del socio minoritario, Petrobras Gas S.A., según el gerente de YPFB Transporte, Julio Infante.
La autoridad explicó que en GTB hay tres socios: YPFB Transporte S. A., con el 51 %, EIG Bolivia Pipeline AB, con el 38 % y Petrobras Gas S. A., con el 11 % restante. “Entonces, como YPFB Transporte, tenemos la mayoría accionaria, y como accionistas mayoritarios, no hemos sido notificados ni anoticiados de ninguna intención de venta de la participación de Petrobras en dicha sociedad”, dijo categóricamente el Gerente de YPFB Transporte.
Asimismo, Infante explicó que como YPFB Transporte S. A. “tenemos el derecho preferente para la compra de acciones de GTB. Es decir, quienes primero debieran enterarse de una posible intención de venta de acciones de cualquiera de los socios son, precisamente, los propios socios que conforman la sociedad; y no hemos sido comunicados oficialmente”.
Petrobras está en negociaciones para disponer de sus actividades de exploración y producción de gas que se realizan en San Alberto y Sábalo, en Bolivia; además de las acciones del gasoducto Gas Trans Boliviano (GTB). La información fue anticipada por el columnista Ancelmo Gois en su blog y confirmada por el diario brasileño O Globo, señala Página Siete.
En la publicación señala que, la intención de la empresa estatal brasileña es poner fin a todas las actividades en Argentina y Colombia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES