jueves, marzo 28, 2024
InicioSociedad - SeguridadVacunación para personas de 50 a 59 años de edad

Vacunación para personas de 50 a 59 años de edad

Tras el anuncio de la llegada de más de un millón de dosis al territorio nacional, a partir del jueves 13 de mayo la población que tiene entre 50 a 59 años de edad será inmunizada contra el Covid-19, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Esta semana iniciamos la vacunación a personas mayores de 50 años y en todo el eje troncal, es decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con la instalación de los puntos masivos de vacunación”, informó.

Ayer, el Gobierno anunció que habilitará al menos 17 centros para reforzar la vacunación masiva en el eje troncal. El presidente Luis Arce indicó que la inmunización a la población se incrementó de 6.000 a 40.000 personas por día y que desde el martes llegarán 1,5 millones de dosis para continuar el cronograma de vacunación.

“Mañana (hoy) tenemos la llegada de 333.000 vacunas de Sinopharm, dos días después vamos a recibir otras 333.000 y pocos días después 334.000, haciendo el millón de vacunas, a estas se van a sumar además las 200.000 que habíamos comprometido de Sputnik V y otras 300.000 que han sido gestionadas, por tanto vamos a recibir esta semana un 1,5 millón de vacunas, las que nos van a servir para continuar con nuestro plan de vacunación”, precisó Auza.

En Santa Cruz se abrirá un centro de vacunación masiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Gabriel René Moreno con la que ya se firmaron convenios, en la Universidad Nacional Ecológica, en la Escuela Militar de Ingeniería y la Universidad Cristiana de Bolivia.

En Cochabamba se instalarán centros: en el Hospital del Norte, en el Campus Universitario de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), en el campo ferial de Cochabamba FEICOBOL y Hospital del Sur, reportó ANF.

Mientras que en La Paz y El Alto se tendrán ocho puntos de vacunación: En el Campo Ferial Chuquiago Marka, Hospital Metodista, la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA); la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), el Hospital Arco Iris en la zona de Villa Fátima; en la Escuela Nacional de Salud; en la Universidad Pública de El Alto y en el Hospital del Sur de esa urbe cercana a la sede de Gobierno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES