viernes, marzo 29, 2024
InicioSociedad - SeguridadTerapia intensiva sin espacio y dosis de vacunas agotadas

Terapia intensiva sin espacio y dosis de vacunas agotadas

El secretario de Salud de la Alcaldía de La Paz, René Sahonero, informó ayer que ya se han cubierto prácticamente todas las unidades de terapia intensiva (UTI) dependientes del municipio y que ya se han acabado las vacunas anticovid.

“Hasta el día viernes teníamos un 70% de las unidades de terapia intensiva ocupadas, pero el sábado ya todas han sido cubiertas y, prácticamente, no tenemos terapias intensivas en La Paz”, dijo Sahonero en conferencia de prensa.

Indicó que ante esta situación se está gestionando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) que la demanda de pacientes sea atendida también en centros de tercer nivel.

El funcionario explicó también que para descongestionar las terapias intensivas, los hospitales se están preparando para implementar un sistema intermedio de terapia de oxigeno de alto flujo y así evitar que pacientes lleguen a las UTI.

“En el tema de las vacunas, sabemos que en La Paz ya se han acabado”, acotó Sahonero, quien aclaró que en El Alto aún puede existir una cantidad pequeña de las dosis.

Manifestó que se espera del Gobierno que pueda facilitar prontamente la entrega de más dosis, puesto que un retraso constituye en peligro respecto a la pandemia.

Aseveró que ningún centro tiene vacunas en la ciudad de La Paz para las primeras dosis, pero que si tiene son escasas y se les va a acabar.

El Secretario de Salud acotó que La Paz se encuentra en la tercera ola de la pandemia y que se espera picos de contagios para las próximas dos semanas, reflejó Erbol.

En ese marco, llamó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad para evitar los contagios. Indicó además que hasta el miércoles se espera la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia para asumir medidas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES