viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesDeportesBarja y Monroy, campeones del Grand Prix de ajedrez

Barja y Monroy, campeones del Grand Prix de ajedrez

Los ajedrecistas cruceños Matías Barja (en Absoluto) y la Maestra Internacional (MI) Nataly Monroy (Femenina) se impusieron en la primera fecha del Grand Prix Nacional Online “Memorial Mario Darío López (+)” que se disputó el sábado y que marcó el inicio de los seis torneos que habrá a lo largo del año para entregar una bolsa económica de 21.400 bolivianos.

Es la tercera edición de este tipo de campeonatos que organiza la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) gracias a la buena acogida por parte de los pensadores.

Por la gran participación que hubo en las anteriores dos versiones el premio económico creció. En la primera hubo Bs 14.400 y en la segunda, 17.675, lo que indica un incremento de Bs 3.725.

La modalidad del campeonato consiste en sumar la mayor cantidad de puntos en cada una de las fechas y el que más sume al final de temporada recibirá el premio económico destinado a su respectiva categoría, ya que hay cinco que recibirán dinero, mientras que otras cuatro obtendrán trofeos, diplomas y relojes digitales.

El torneo

En total 138 ajedrecistas participaron en la primera fecha. Cada uno jugó a 13 rondas de tres minutos más dos segundos en la plataforma Lichess.

Barja fue el mejor del grupo Absoluto (varones) al sumar 170 puntos, seguido por el paceño Eduardo Peralta (140) y el cochabambino Licael Ticona (110).

Monroy destacó en la categoría Femenina al conseguir 170 unidades, escoltada por la MI valluna Daniela Cordero (140) y la chapaca Isabela Kilibarda (110).

Al ser menor de 13 años Barja también se impuso en Sub-14, mientras que Kilibarda igual triunfó en Sub-10.

Los ganadores de los demás grupos fueron: el cochabambino Eliseo Quilla (Sub-1800 Elo), el cruceño Jhonathan Acapa (Sub-1600 Elo), los paceños Nikaela Quispe (Sub-1450 Elo) y René Claure (Sub-12), además del potosino Ricardo Márquez (Sub-8).

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES