martes, abril 16, 2024
InicioSeccionesNacionalTerminal metropolitana sin fecha de funcionamiento

Terminal metropolitana sin fecha de funcionamiento

La terminal metropolitana de la Ciudad de El Alto quedó sin fecha de funcionamiento, debido a que no cuenta con personal administrativo ni los recursos económicos necesarios para el mantenimiento, según la alcaldesa Eva Copa.

Este problema se vino arrastrando desde la gestión saliente de la exautoridad Soledad Chapetón, quién por falta de responsabilidad en este tema nunca pudo dar una atención prioritaria para el inicio de funcionamiento de esta infraestructura en favor de la población alteña.

Otro de los problemas que dejó el anterior gobierno fue la falta de inclusión dentro del Plan Operativo Anual (POA), todo lo que refiere al mantenimiento de dicha terminal, además de prevenir económicamente para que todo un personal administrativo pueda tener a su cargo el funcionamiento de la misma.

Producto de todos estos problemas la primera autoridad de El Alto Eva Copa pidió a la población y el mismo sector del transporte interdepartamental y provincial a tener un poco de calma, para que pueda ser utilizado, para el cual se deberá todavía tomar muchas previsiones que fueron descuidados.

Otro de los temas importantes que debe ser prioridad es la seguridad de la población usuaria, así como de los propios transportistas, para el cual se tiene previsto gestionar la presencia de policial con sus diferentes instancias como son la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), así como personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia (DNA).

Se lograron detectar varias anomalías dentro como fuera de dicha infraestructura, donde tampoco se ha podido ver la instalación de las cámaras de seguridad que se anticipó su funcionamiento lo que se tiene que prevenir de forma inmediata para la seguridad de la población usuaria.

“Lo vamos a hacer organizar mejor todo el funcionamiento, además con todas las falencias que hemos encontrado, no podemos hacer que funcione, por eso les pedimos a los compañeros transportistas que tengan un poco de paciencia, porque vamos a entregarles con un funcionamiento garantizado y no, así como nos han dejado”, señaló la alcaldesa Copa.

En cuanto a la documentación otorgara por a ATT, dicha terminal ya cuenta con el mismo, por lo que este tema ya no es preocupación, pero que en el momento se está tratando de organizar también el tema de la distribución de las casetas a los diferentes sindicatos, lo que deberá efectuarse en todo este tiempo de espera para su entrega y de esta forma se pueda iniciar todo lo que refiere a su funcionamiento, aunque no se fijó la fecha.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES