lunes, abril 29, 2024
InicioSeccionesNacionalAbandonaron a una bebé sin vida en caja de galletas

Abandonaron a una bebé sin vida en caja de galletas

Aproximadamente a las 21:00 hora del domingo una vecina de la zona de Villa Bolívar “D” de El Alto encontró una bebé abandonada y sin vida, la misma estaba dentro de una caja de galletas y junto a unas flores blancas, según la Policía.

De acuerdo con la investigación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esta ciudad, el cadáver de la pequeña podría haber tenido aproximadamente de 15 a 20 días de nacida y que su fallecimiento sería a causa de una asfixia por broncoaspiración, ya que, en el momento del levantamiento, la Policía no pudo evidenciar ningún signo de violencia.

Las investigaciones en torno a este hecho, se han iniciado, para el cual primero se recurrirá a los testigos, en el momento del hallazgo, ya que al margen de la persona que lo vio primero, existen otras personas que vieron merodear y alejarse de manera sospechosa del lugar a una pareja joven, que podrían ser los que dejaron el cuerpo de la menor sin vida en ese sector de la zona de Villa Bolívar.

Por el momento una de las personas que vio la caja de galletas, señala que aproximadamente a las 9:00 de la noche, cuando ella salió a comprar comida, no estaba la caja de galletas, por lo que presume que en el transcurso de ir y volver fue el momento en que podría haber sido dejada, donde ella tardó aproximadamente unos 20 minutos.

De esta forma comenzó a llamar a otros vecinos entre quienes vieron la caja de galletas, donde el cuerpo sin vida de la bebé estaba depositada, envuelto en un aguayo y algunas prendas, así como en su entorno tenía unas flores blancas, que se presume habría sido introducido por las personas que la dejaron.

En el momento del levantamiento del cuerpo de la menor, la Policía pudo establecer que la muerte de la pequeña, podría haber sido aproximadamente entre 12 a 18 horas, para luego haber sido dejada en la puerta de una vecina de dicha zona aledaña a la Ceja de El Alto.

El cuerpo se encuentra en la morgue del hospital de clínicas, para su correspondencia autopsia de Ley, y establecer con seguridad las causas de la muerte, pero también se tiene previsto la investigación por parte de la división de homicidios de la FELCC de El Alto, de quienes podrían haber sido las personas que abandonaron el cuerpo en ese lugar.

Para el efecto la Policía exhortó a las personas que podrían haber visto alguna persona sospechosa a esa hora del domingo por la noche, que pueda proporcionar datos, para dar con los autores del abandono.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES