jueves, abril 25, 2024
InicioSeccionesNacionalVecinos protestaron contra designación de subalcalde

Vecinos protestaron contra designación de subalcalde

Los vecinos del Distrito 7 marcharon en rechazo a la designación del subalcalde por parte de la alcaldesa Eva Copa, quienes denunciaron no ser representados por la nueva autoridad, por lo que piden que la designación sea para una persona que conozca las necesidades de los barrios de este sector.

La protesta fue en puertas del Palacio Consistorial, donde vecinos y presidentes de zonas asistieron para hacer conocer su descontento por la designación de David Apaza, a quién le acusan tener malos antecedentes en una gestión anterior cuando fungió como tal en ese distrito, por lo que exigen a la alcaldesa Eva Copa, la sustitución inmediata de dicha autoridad.

“No podemos aceptar a David Apaza, quien ya tiene malos antecedentes como autoridad en nuestro distrito, además no conoce las verdaderas necesidades que nosotros tenemos como vecinos en cada una de nuestras zonas, por eso estamos protestando, por lo que insistiremos en esta petición ante la alcaldesa Copa”, dijo un dirigente del sector.

La preocupación de los vecinos es que no existe confianza en la nueva autoridad, tomando en cuenta los malos antecedentes que supuestamente tiene, porque este distrito tiene muchas necesidades en cuanto a la construcción de infraestructura, pero que un trabajo coordinado podría ser posible solo con autoridades que sepan lo que necesita los más de 140 urbanizaciones que tiene en distrito 7.

Los vecinos del ese distrito advirtieron que de continuar con esta autoridad en la Subalcaldía de su sector están dispuestos a continuar con las medidas de protesta hasta lograr su objetivo, en la que no descartan otras medidas más radicales como la toma física de sus oficinas.

 

AUTORIDAD

Por su parte, la alcaldesa de la Ciudad de El Alto señaló que todas autoridades designadas por su autoridad tienen la oportunidad de poder trabajar por su sector y que de no estar de acuerdo en el presente caso del subalcalde, lo único que queda es seguir trabajando con los presidentes de zonas, porque la gestión no se puede parar.

“Espero que todos estos compañeros recapaciten que nos pongamos a trabajar todos juntos, además sabemos que este tipo de actitudes tienen afanes políticos y que lo único que están haciendo es perjudicar todo lo planificado en este caso para el distrito 7”, dijo la alcaldesa Eva Copa.

La autoridad, manifestó que apenas son unos días que inicia su gestión ya empezaron las medidas de protesta, pero que todas estas actitudes son medidas políticas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES