viernes, marzo 29, 2024
InicioSeccionesEconomíaLanzan procesos de contratación por monto estimado de $us 84 millones

Lanzan procesos de contratación por monto estimado de $us 84 millones

En la feria de Contrataciones de Bienes y Servicios Puertas Abiertas 2021 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, lanzaron 437 procesos de contratación por un monto estimado de 84 millones de dólares.

Cada uno de estos procesos ha sido publicado con la debida anticipación, de acuerdo a normas, en la página web de cada empresa, mediante avisos en diarios de circulación nacional y, adicionalmente, se ha creado la página web de la Feria YPFB 2021 para que los proveedores accedan a los requerimientos y a los requisitos técnicos y legales. Asimismo, puntualizó que hasta este 31 de mayo por la tarde esperan lograr la mayor parte de adjudicaciones, informó el Presidente de YPFB, Wilson Zelaya.

De esta manera YPFB abre su abanico de compras e incentiva a la empresa privada grande, mediana y pequeña, y, a través de ellas, a generar fuentes de empleo.

Participan de la Feria también 11 representantes de las Unidades de Transparencia de Casa Matriz y empresas filiales y subsidiarias vigilando, de manera presencial y a diario, que los procesos se lleven a cabalidad, equitativamente y en fiel cumplimiento a las normas.

La máxima autoridad ejecutiva de YPFB manifestó que para la empresa estatal son muy importantes la vida y la salud de la población, por tanto, “estamos tomando todas las medidas de bioseguridad en nuestros ambientes con la desinfección mediante la utilización de alcohol, el uso obligatorio del barbijo y el ingreso exclusivo de personas que presenten la prueba negativa al Covid-19. Para ello, hemos dispuesto 6 médicos de YPFB”.

Finalmente, Zelaya explicó que “cada día recibiremos propuestas en sobre cerrado de manera física y también virtual. Se abrirán los sobres con las ofertas en actos públicos. Para eso hemos habilitado 16 salas donde recibiremos a los oferentes para que puedan presenciar las aperturas de las propuestas que nos llegan y vean que a quienes cumplan con los requisitos legales y propongan el precio más bajo, se les adjudicarán los bienes y servicios que se están contratando”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES