martes, marzo 19, 2024
InicioPortadaIglesia pide acercamiento entre nuevas autoridades

Iglesia pide acercamiento entre nuevas autoridades

Ante la creciente polarización política que se observa en el país y la posesión de nuevas autoridades subnacionales, el arzobispo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical desde la catedral de San Lorenzo, pidió a los nuevos gobernadores, alcaldes y autoridades nacionales, acercarse para trabajar por la población.
El representante de la Iglesia Católica instó a los nuevos gobernantes del país, en sus distintos niveles, a priorizar la construcción de puentes de diálogo que puedan acercar a todos los bolivianos.
Señaló que estos acercamientos deben estar basados en la aplicación de valores como la justicia, la verdad y la libertad, dando lo mejor de sí para trabajar en beneficio de la población.
“En estos inicios de los nuevos gobiernos nacional y departamentales, el señor nos llama a trabajar como hermanos entre todos los bolivianos para construir puentes de acercamiento, diálogo y encuentro sobre la base de la verdad, la justicia, la libertad y poniendo al servicio del bien común los talentos que él nos ha dado a cada uno”, afirmó Gualberti.
Sobre la justicia y sus administradores, llamó a la población a no callar ante los abusos en contra de la vida y los derechos, por lo que la Iglesia siempre estará dispuesta a hacer eco de las denuncias de los ciudadanos, sobre todo cuando existen serias dudas sobre el proceder del Órgano Judicial, al cual calificó como servil.
“Este es el motivo que nos debe impulsar a no callar ante las injusticias, y que nos impulsa como iglesia a ser eco del clamor que se eleva en nuestro país, ante tantas agresiones a la vida y en especial ante una justicia servil que ha perdido toda credibilidad”, dijo.
Manifestó que una justicia independiente es fundamental para alcanzar la tan anhelada reconciliación entre bolivianos.
“No puede haber reconciliación, armonía y paz sino hay una justicia independiente e imparcial, que esté al servicio de la verdad y actúe con equidad y sin distinción alguna en cuanto a la posición social, económica, política y religiosa de las personas”, manifestó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES