lunes, marzo 18, 2024
InicioPortadaAdvierten amenazas a labor de periodistas

Advierten amenazas a labor de periodistas

La censura, presión económica y el descuido en la protección sanitaria para los trabajadores del rubro son los peligros a los que se enfrentan los periodistas en la actualidad en tiempos de pandemia, según criterios expresados por un legislador nacional, instituciones y analistas, con motivo de celebrarse hoy el Día del Periodista Boliviano.
El diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana y experiodista, Orlando Valdez, señaló que se pueden observar muchas amenazas a la labor de los periodistas, estas van desde trabas al momento de ejercer la libertad de prensa, amedrentamiento en redes sociales, descuidos en la protección sanitaria ante la pandemia del coronavirus y recientes intentos de judicializar esta labor.
Asimismo, expresó su saludo y felicitación a todos los profesionales que ejercen el periodismo en el país, a quienes llamó a continuar brindando este servicio a la población, defendiendo la democracia y ejerciendo la libertad de prensa.
El representante del Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, dijo que uno de los principales problemas por los que atraviesa la labor de la prensa en la actualidad es la censura mediante publicidad, se favorece a algunos y se discrimina a otros. Entretanto, el analista y periodista Iván Rada advirtió que tanto los profesionales en este campo como medios de comunicación han tenido que habituarse al trabajo en pandemia, cumpliendo una labor riesgosa.
Por otro lado, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) valora en alto grado el compromiso de los periodistas de mantener informada a la ciudadanía sobre temas de interés como la salud, la seguridad ciudadana o la compleja dinámica de la vida política boliviana, aún a pesar de los riesgos que rodean a estas fuentes de información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES