viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesDellien avanza en Roma y se anota en el cuadro principal

Dellien avanza en Roma y se anota en el cuadro principal

Hugo Dellien jugará por primera vez el cuadro principal del Masters 1000 de Roma tras vencer ayer al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-1 en la segunda y última ronda de la qualy (clasificación) que se disputa en la capital italiana, donde debutará en primera fase con un Top-35 del mundo, el francés Adrian Mannarino.
El Pietrangeli Stadium, una de las cuatro canchas principales del Foro Itálico, albergó el encuentro entre Bedene, segundo sembrado de la qualy gracias a su puesto 57 en el ranking profesional, y Dellien, número 127.
Por las estadísticas el esloveno partía como favorito especialmente porque en el único enfrentamiento que tuvieron en el circuito ATP se impuso por 4-6, 6-2 y 6-3 en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro en 2019.
A pesar del favoritismo del europeo el mejor tenista del país en la actualidad se le plantó muy bien y el primer set comenzó bastante parejo (2-2) hasta que el boliviano logró romperle en dos oportunidades el servicio para ganar 6-2.
En la segunda cancha Dellien estuvo mucho más sólido en su juego y también le rompió el saque un par de veces para ganar por 6-1 luego de una hora y un minuto de juego.
Es un gran triunfo para el nacido en Trinidad, pues no solo se cobró revancha de lo sucedido hace un par de años, sino que por primera accedió al cuadro principal de uno de los campeonatos más prestigiosos del viejo continente.
La gestión pasada jugó la qualy de este mismo certamen, pero quedó en el camino al perder en segunda ronda con el itaniano Giullio Zappieri: 7-6(7), 3-6 y 6-0.
Dellien y Mannarino jugarán por primera vez en el circuito profesional y en principio su partido está programado para este lunes sin horario definido.
Con 33 años y puesto 34 a nivel mundial, el francés tiene un gran historial, pues desde 2007 que participa en los Grand Slams, torneos en los que tuvo su mejor participación en Wimbledon de 2017 y 2018 al llegar en ambos hasta los octavos de final siendo eliminado por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente.
El ganador de esta fase tse medirá contra el alemán Alexander Zverev.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES