viernes, abril 26, 2024
InicioSeccionesDeportesIker Dellien se corona en Santa Cruz

Iker Dellien se corona en Santa Cruz

El beniano Iker Dellien y la cruceña Laura Birnbaumer (ambos en 18 años), además del cochabambino Santiago Lora y la también beniana Dayanara Velasco (14), salieron campeones del Nacional G1 que se disputa en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.
Desde el jueves cerca de 128 tenistas compitieron hasta ayer, tanto en singles como en dobles.
La modalidad del torneo fue de round robin (todas contra todos) del que pasaron los dos mejores a las llaves de eliminación directa.
Iker, hermano menor de Hugo Dellien, afrontó esa instancia sin muchos problemas. En octavos venció al cruceño Daniel Berdecio (un doble 6-2), en cuartos derrotó al paceño Patrick Crespo (6-0 y 6-1) y en semifinales ganó al también cruceño Luis Mealla (6-2 y 6-3). En la gran final tuvo un duro encuentro con el chuquisaqueño Nicolás Urquiola, a quien venció luego de dos intensos sets con parciales de 7-6(5) y 6-4. Birnbaumer trabajó un poco más para poder quedarse con el título de la rama femenina. En octavos se impuso ante la cruceña Sofía Berdecio (6-2 y 6-4), en cuartos superó a la cruceña Naghely García (6-4 y 6-2) y en “semis” eliminó a otra paceña, Natalia Trigosso (un doble 6-4).
La lucha por la corona fue ante Sofía Taborga de La Paz, con quien llegó hasta el tercer set para ganar 2-1: 6-7(3), 6-4 y 6-3.
Lora se clasificó como el mejor sembrado y ello lo hizo respetar para ganar el torneo y coronarse como una nueva figura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES