sábado, abril 20, 2024
InicioSeccionesPolíticaAlcalde Arias lamenta negativa presidencial

Alcalde Arias lamenta negativa presidencial

Tras la negativa del presidente Luis Arce Catacora en reunirse con el alcalde de La Paz, Iván Arias Durán, para coordinar estrategias sobre la vacunación de la población, la autoridad edil anunció que buscará concertar un encuentro con ministros de Estado para pactar una agenda común en beneficio de la ciudadanía.
La autoridad municipal informó que tras el rechazo del Poder Ejecutivo para sostener un encuentro con el primer mandatario, se está elaborando estrategias de trabajo conjunto con los ministros encargados del área de salud y atención de la pandemia.
Arias lamentó que en temas delicados como los nuevos contagios y los planes para la inmunización de la población no se puedan concretar encuentros directos entre autoridades municipales y departamentales directamente con el Presidente.
“Han negado nuestra carta de solicitud para construir una agenda común, por ejemplo en la coordinación para un plan general de vacunación. El Gobierno sostuvo, a través de su vocero, que vamos a hablar mediante sus ministros”, señaló el burgomaestre paceño.
Adelantó que se remitirá una nueva misiva en la que se haga conocer al mandatario la predisposición de trabajar en coordinación con el equipo de ministros que sean dispuestos para atender la emergencia sanitaria en los diferentes departamentos y municipios.
La autoridad edil cuestionó que no se haya recurrido al mismo canal para expresar la respuesta a la petición formulada; sin embargo, esto no debe ser un motivo para que las estrategias para le vacunación a la población se vean interrumpidas.
Pidió que los ministros que el Presidente decida asignar a la tarea de atender las necesidades de municipios y otros gobiernos subnacionales cuenten con la capacidad y voluntad para responder los requerimientos de la población, mediante acciones efectivas.
“Esperaba que la gentileza del Presidente sea devolviéndonos la carta, pero yo le estoy mandando otra diciéndole que muy bien, me he enterado, y espero que sus ministros, a los cuales también hemos mandado una carta ahora, nos reciban y podamos coordinar un trabajo efectivo”, puntualizó Arias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES