Roboré conmemoró sus 110 años de fundación con una serenata, la coronación de su reina y un desfile cívico que reunió a vecinos y autoridades de la Chiquitania.
Durante los actos conmemorativos se resaltó la riqueza natural de la región, que cuenta con atractivos como las aguas termales de Aguas Calientes, el Valle de Tucabaca, las pozas de El Chorro y los paisajes de Santiago de Chiquitos.
Durante la celebración, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, María René Álvarez, entregó una placa al alcalde Richard Gonzales en reconocimiento a la trayectoria del municipio y al aporte de sus habitantes al desarrollo regional.
En la sesión de honor del Concejo Municipal, Álvarez fue distinguida como huésped ilustre. La autoridad destacó el potencial turístico de Roboré y planteó impulsar el desarrollo de las provincias cruceñas.
La delegación departamental estuvo integrada también por los asambleístas Paola Torrico, Mauricio Jiménez y Bertino Vargas, quienes participaron en las actividades organizadas por el aniversario municipal. (Santa Cruz, agencias)
Roboré celebra sus 110 años
- Advertisment -
