InicioSociedad - SeguridadHallan $us 30.000, Bs 62.800 y un arma en casa de exfiscal
Allanamiento en vivienda de Carlos Torrez

Hallan $us 30.000, Bs 62.800 y un arma en casa de exfiscal

El exfiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, fue aprehendido tras un allanamiento a su vivienda, donde la Fiscalía reportó el hallazgo de $us 30.000, Bs 62.800 y un arma de fuego calibre 22, mientras prepara su imputación por presunto tráfico y organización criminal en el marco de las investigaciones relacionadas con el caso de Roger Mariaca.

El fiscal general interino, José Armando Urioste, informó que el operativo se realizó la noche del jueves y que, tras la aprehensión de Torrez, el Ministerio Público comenzó a preparar la imputación formal por los delitos de tráfico y organización criminal.

La exautoridad fue trasladada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la ciudad de La Paz, donde debía prestar su declaración informativa. Su situación jurídica quedará sujeta a la decisión de la autoridad judicial en la audiencia de medidas cautelares.

Tras su aprehensión, Torrez rechazó las acusaciones sobre la supuesta existencia de una organización criminal dentro del Ministerio Público vinculada con la protección al narcotráfico. También negó tener relación con Sebastián Marset y haber realizado cobros irregulares a nombre del exfiscal general Roger Mariaca.

Respecto a su detención, el exfiscal departamental sostuvo que considera que responde a motivos políticos y señaló que más adelante expondría elementos sobre su posición.

El caso también involucra a otras exautoridades del Ministerio Público. Además de Mariaca, los exfiscales Alberto Zeballos y Martín Irusta fueron enviados con detención preventiva, mientras que el fiscal coordinador de La Paz, Armando Rojas, recibió el jueves una medida similar por seis meses. (Con información de Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES