La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a cinco efectivos policiales en La Paz, denunciados por solicitar dinero a terceras personas, y los investiga por cohecho y asociación delictuosa, según informó el director departamental de esa unidad, Jorge Sologuren, quien precisó que los uniformados permanecen en celdas policiales a la espera de su imputación formal y de la audiencia de medidas cautelares.
De acuerdo con Sologuren, el caso se inició a partir de la denuncia presentada por una de las personas involucradas, que señaló a los uniformados por el supuesto cobro de dinero. A raíz de estos hechos, se abrió una investigación para establecer las circunstancias en las que se habrían producido las solicitudes económicas.
El director departamental explicó que la intervención se enmarca en las directrices del Comando General de la Policía Boliviana para actuar ante posibles irregularidades cometidas por integrantes de la institución.
Asimismo, señaló que se adoptarán las medidas correspondientes en función de los resultados de las pesquisas y que no habrá excepciones para los efectivos que incurran en conductas irregulares.
Los cinco uniformados continúan bajo custodia policial mientras el Ministerio Público prepara la imputación formal. Posteriormente, la autoridad judicial deberá definir su situación jurídica durante la audiencia de medidas cautelares. (Con información de Brújula Digital)
