InicioSociedad - SeguridadDan detención preventiva a acusados de matar a un taxista
Viacha

Dan detención preventiva a acusados de matar a un taxista

Tres adolescentes acusados del presunto asesinato de un taxista en el municipio de Viacha cumplirán detención preventiva por 45 días en el Centro de Reintegración Social para Adolescentes Varones de La Paz, mientras avanza la investigación fiscal por el caso.

La medida fue determinada en audiencia cautelar por el juez de la Niñez y Adolescencia, en base a los elementos presentados por el Ministerio Público, según informó el fiscal del caso, Favio Maldonado.

De acuerdo con la investigación preliminar, el hecho que se les atribuye ocurrió la mañana del sábado, cuando el cuerpo sin vida del conductor fue encontrado en inmediaciones del río Palina. Las primeras pericias, junto con el análisis de cámaras de seguridad, establecen que la víctima habría recogido a los tres adolescentes en la plaza de Viacha antes de desplazarse hacia distintos sectores del municipio.

El fiscal señaló que el recorrido terminó en las cercanías de una unidad educativa, donde el taxista habría sido atacado con al menos siete puñaladas, presuntamente con el objetivo de sustraer el vehículo. Sin embargo, la investigación también apunta a que los acusados no lograron concretar el robo debido a dificultades para introducir el cuerpo en el maletero del motorizado, presuntamente por la instalación de un tanque de gas, por lo que abandonaron el lugar.

Tras conocerse la aprehensión de los sospechosos, se registraron incidentes en la estación policial, donde familiares y compañeros de la víctima protagonizaron un intento de linchamiento que fue contenido por efectivos policiales con apoyo de un familiar de uno de los acusados, quien intervino para frenar la violencia.

El caso continúa en investigación mientras el Ministerio Público reúne mayores elementos para sustentar la acusación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES