InicioPortadaPaz anuncia Consejo Económico Social y cambios en su gabinete
No se negociará con “vándalos”

Paz anuncia Consejo Económico Social y cambios en su gabinete

Descartando la posibilidad de que su gobierno decrete un Estado de Excepción para posibilitar el despeje de las vías que actualmente permanecen bloqueadas por grupos radicales que demandan su renuncia, el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, anunció la conformación de un Consejo Económico Social y posibles cambios en su gabinete.

En conferencia de prensa, Paz se refirió a la necesidad de que su administración mejore su capacidad de dar respuestas a las demandas de algunos sectores, además de profundizar la coordinación para evitar escenarios de conflicto.

“No solo les quiero anunciar que vamos a hacer un reordenamiento del gabinete que tiene que tener una mejor capacidad de escucha. El presidente no puede estar en todas partes, el presidente no podrá resolver todos los problemas, pero tiene que atender todos los problemas”, dijo el mandatario.

Respecto a la conformación del denominado Consejo Económico y Social, explicó que esta instancia de coordinación estará conformada por sectores campesinos, gremiales, cuentapropistas, transportistas, artesanos y otros actores sociales con ganas de aportar y participar en la construcción conjunta de decisiones con el Gobierno.

“Este espacio de decisión junto al Gobierno, se reunirá mensualmente para ver qué se está cumpliendo, qué no se está cumpliendo y qué decisiones tenemos que tomar a futuro”, añadió Paz, resaltando que este espacio servirá para combatir la desinformación.

En otra parte de sus declaraciones, el primer mandatario expresó su agradecimiento hacia el respaldo de organizaciones sociales, Estados e instituciones internacionales que manifestaron su apoyo a la democracia como vía para resolver los conflictos.

Consultado sobre los acercamientos que se sostienen con aquellos sectores actualmente movilizados por distintas demandas, entre ellas su renuncia, Paz puntualizó que su gobierno no negociará con “vándalos” ni con sectores que busquen imponer salidas fuera del marco constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES