InicioSeccionesNacionalEmergencia en Sucre por reducción de vuelos

Emergencia en Sucre por reducción de vuelos

La exdirectora departamental de Turismo de Chuquisaca, Norma Rojas Arancibia, lamentó la fuerte reducción de vuelos diarios que conectan a Sucre con el interior del país y advirtió sobre un escenario crítico para el turismo y la economía regional.
“Ya es hora de que el departamento se haga escuchar”, afirmó Rojas en declaraciones a radio La Plata, al señalar que la pérdida de conectividad aérea está afectando de manera directa a Chuquisaca.
Explicó que el contexto nacional de bloqueos y protestas agrava aún más la situación, generando una contracción del flujo turístico y comercial hacia la capital.
Además, recordó que, en 2023, Sucre contaba con hasta 14 vuelos diarios, lo que permitía una mayor dinámica turística y económica.
En 2025, ese número se redujo a nueve vuelos diarios, una caída que ya encendía alertas en el sector.
Para 2026, la situación es aún más preocupante: apenas tres vuelos diarios conectan a Sucre con el resto del país.
En ese contexto, Chuquisaca se declaró en emergencia por la reducción del 65% de los vuelos diarios desde y hacia Sucre. (Erbol)
12-NAL
PIE DE FOTO: CIUDAD DE SUCRE.
FOTO: RRSS

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES