InicioSeccionesNacionalAsambleas distritales analizarán problemática del pasaje en El Alto

Asambleas distritales analizarán problemática del pasaje en El Alto

Luego de que la semana pasada se estableciera un cuarto intermedio en la reunión sobre la problemática del pasaje, entre la Alcaldía de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), ayer se retomó el diálogo y se determinó realizar asambleas distritales para abordar el tema.

Tales encuentros tendrán la coordinación de la Secretaría de Movilidad Urbana, con la participación de subalcaldías, representantes vecinales y choferes.

Este ciclo de asambleas comenzará mañana miércoles en el Distrito 7 de la urbe alteña, así lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana, Ricardo Morales.

“Es importante que nos reunamos por distritos. Vamos a empezar con el Distrito 7, para que expongan conjuntamente los choferes y los vecinos los problemas que existen en esa jurisdicción. La intención es solucionar estos conflictos, eliminar el trameaje y definir las rutas”, enfatizó la autoridad edil.

En tanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), David Callizaya, señaló que ante el alza indiscriminada de las tarifas del transporte, estas asambleas serán un espacio de encuentro entre los sectores involucrados para plantear soluciones estructurales al problema del trameaje.

“Será un trabajo directamente territorial, con los sindicatos que prestan servicio en cada distrito, para llegar a acuerdos internos. Serán ellos quienes manifiesten sus inquietudes, porque debemos resolver el problema estructural que es el trameaje”, sostuvo.

Por otro lado, Morales aseguró que los controles al cumplimiento de las tarifas y contra el trameaje continuarán en puntos estratégicos de la ciudad de El Alto, tal como se realizó en las últimas semanas en los distritos 1, 5 y 8.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES