lunes, abril 29, 2024
InicioFemeninaElegancia floral

Elegancia floral

El vestuario floral nunca pasa de moda siempre y cuando se lleve con estilo. Las flores son un buen complemento, pero si no se saben llevar bien puede quedar muy mal en el estilo de cualquier persona. Aunque estamos de acuerdo que la moda floral nunca pasará de moda, y si sabes llevarlo con estilo serás toda una profesional.

Cuando llega la primavera, y sobre todo en verano, es cuando más apetece ponerse ropa con motivos florales. Nos acerca más a la naturaleza y nos hace sentir bien. Cuando combinas los estilos o creas el tuyo personal, podrás mostrar toda tu personalidad tan arrolladora. No te pierdas cómo llevar la moda floral en tu look diario. A continuación, te vamos a dar unos consejos para que lo hagas con estilo.

Colores pastel

No es ningún secreto que los colores pastel y los motivos florales siempre quedan bien. Elegir ropa de color pastel es una excelente manera de celebrar la llegada del buen tiempo. Son simples, femeninos y te hacen sentir liviano como una pluma. Por supuesto, hay cientos de estampados florales en colores pastel para elegir… solo tienes que pensar cuál sería la mejor opción para ti.

Puedes empezar por ejemplo con una blusa en amarillo o rosa pastel con contrastes florales. Que sea fresca y que te quede genial. Estos estilos florales pastel se pueden combinar con unas botas marrones para cuando hace un poco más de frío, o incluso con un chaleco o sandalias si hace más calor.

¡Ropa sencilla, accesorios atrevidos!

Esta es la manera perfecta de lucirse con la moda floral. Después de todo, ¡no siempre podemos estar dispuestos a lucir deslumbrantes todos los días! Esta opción también es muy útil para un día de compras informal o si quieres verte bien en un evento sencillo.

Elige ropa que sea de colores claros, pero que no te concentres demasiado en el patrón. ¡Una camisa blanca lisa y jeans azules serán suficientes! Dale vida con un collar floral grueso, que puede ser una verdadera declaración. O, para añadir más estilo, prueba con un bolso o bolso de mano atrevido y floral para llevar todos tus elementos esenciales contigo.

El look festivo

Un look festivo te permite sentirte cómoda y bonita al mismo tiempo. El estilo de festival se trata de aprovechar el estilo hippy y la era de los sesenta/setenta, por lo que incluso puedes ir de la mano con algunas hermosas piezas de ropa vintage.

Las flores son lo que te hace lucir boho y chic con estilo: una diadema floral atrevida para colocar sobre un cabello ondulado suelto te hará sentir lista para el día en un instante.  ¡Combínalo con un abrigo largo de cintura flotante y un vestido largo y ya estás lista! O, si te sientes valiente, mezcla algunas flores reales. Espárcelas alrededor de tu cabello y en los bucles de tu ropa para que te sientas en armonía con la naturaleza.

El look vintage

Cuando piensas en vintage, o piensas en el estilo de festival, el look boho o el retro de los años cincuenta. Los años treinta, cuarenta y cincuenta fueron décadas en las que la moda floral estaba en auge. Los estampados de flores estaban en casi todo lo que usaban las mujeres, ya que se trataba de hacer una demostración de feminidad.

Entonces, si quieres destacar y lucir esas flores, ¡piensa en lo vintage hasta el final! Para algo atrevido y diferente, prueba una falda jive floral con una enagua de color pastel debajo para ese deslumbramiento extra. Combínalo con tacones de colores, una camiseta con cuello halter y algunos rollos de victoria, ¡y estarás lista!


Mezclar y combinar

Por supuesto, ninguno de estos looks está completamente grabado en piedra. Siempre es muy divertido en un domingo tranquilo experimentar y ver qué funciona mejor para ti, así como mezclarlos un poco. Destaca entre la multitud de la forma que quieras con estos looks florales, dales la vuelta y en todos los sentidos hasta que encuentres el estilo con el que mejor te veas y te sientas.

Las flores tienden a complementar todas las formas y tamaños debido a lo versátiles que pueden ser las impresiones, por lo que no hay necesidad de preocuparse si no puedes encontrar tu apariencia ideal la primera vez. Al trabajar con ellos en tu estilo normal, te sentirás más cómoda y segura al mismo tiempo. ¡Antes de que te des cuenta, estarás disfrutando del sol con esas llamativas flores rosas en tu cabello!

Los florales son una tendencia importante en la moda, así que haz que los incorpores a tus atuendos de alguna manera. Ya sea que se trate de flores reales en tu cabello o simplemente un estampado en una falda vintage, tienes la garantía de estar vestida para la temporada. ¿Cuáles son tus flores favoritas para ponerte?

Por María José Roldán

Una blusa con flores queda muy bien combinada con falda o pantalón de color entero
La reina Letizia recupera un diseño de la firma de Inditex que estrenó en 2017
Dale vida a un vestuario sencillo con un accesorio floral
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES