InicioSeccionesPolíticaSesiones preparatorias y juramento serán en La Paz
Diputados aprobaron resolución

Sesiones preparatorias y juramento serán en La Paz

La Cámara de Diputados aprobó una resolución que establece que las sesiones preparatorias de la próxima legislatura, así como el juramento de mandato de nuevos diputados electos, se llevarán a cabo en La Paz.
Esta disposición, según una información oficial de la Cámara Baja, incluye la realización del acto de juramento del presidente electo Rodrigo Paz y vicepresidente electo Edmand Lara, con el propósito de garantizar la presencia de todas las autoridades y evitar el ausentismo durante el proceso de transición.
En las sesiones preparatorias se da curso a la nueva legislatura en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). En este caso se acreditan los mandatos de los legisladores electos, se conforman las directivas y las comisiones.
Las sesiones preparatorias son el primer paso del nuevo período legislativo, en las que se acreditan los mandatos de las y los asambleístas electos, se conforman las directivas y se instala oficialmente la legislatura. (Brújula Digital)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES