martes, abril 30, 2024
InicioSeccionesNacionalSindicato Litoral recibe reconocimiento

Sindicato Litoral recibe reconocimiento

Conmemorando su 77 aniversario, el Sindicato Mixto de Transportes Litoral, recibió un reconocimiento de la comuna paceña, por su aporte al progreso y desarrollo de la urbe.

El encargado de entregar el obsequio fue el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien pidió a la dirigencia cambiar y mejorar juntos el transporte, “dialogando y buscando siempre el bien común”, y en cumplimiento de las conclusiones de la Cumbre del Transporte Paceño.

“Quiero hacer este reconocimiento por sus 77 años de vida como institución líder y referente nacional en el transporte, por su aporte al progreso y desarrollo del municipio de La Paz”, señaló el alcalde de La Paz, Iván Arias, mientras entregaba el presente al secretario general de ese sindicato, Santos Escalante.

Por su parte, el presidente de Choferes del Sindicato Litoral, Eduardo Víctor Villarroel, aseguró que la entidad es pionera en el transporte “a nivel departamental y nacional”, además, recordó que en sus inicios hacía el recorrido de la avenida Pando hasta San Jorge, con micros de la línea 1 (uno).

Contó que las mutuales fueron convertidas en sindicatos. “Después de la revolución del 9 de abril de 1952, en el gobierno de Víctor Paz Estensoro, se emite una disposición, que las mutuales, sociedades y movimientos sociales se convierten en sindicatos, de esa manera en 1953 esta sociedad de colectivos Litoral se vuelve sindicato de colectivos de las líneas 1, 11 y 17. El 31 de agosto de 1964 cambiamos a Sindicato Mixto de Colectivos Litoral y, por último, el 21 de septiembre de 1990 es cuando cambiamos al ahora Sindicato Mixto de Transportes Litoral”, rememoró.

Para el presidente de la Asociación de Choferes Decanos Litoral, Gerardo Villarroel, el trabajo de los socios de grupos de buses, micros y trufis, es digno de destacar y agradeció el apoyo de la comuna paceña. “En estos 77 años de aniversario de fundación, tenemos que sentirnos orgullosos, porque el Litoral está pasando a la historia, porque el alcalde Arias está trabajando del lado de todos los transportistas, en especial del urbano, y esto hay que saber reconocer”, dijo.

En el acto, realizado en el Complejo Deportivo Mallasa, ubicado en el macrodistrito del mismo nombre, el burgomaestre aseguró que la celebración es por doble partida: una, los 77 años del Sindicato Litoral y, la otra, la creación de la Federación de Transporte Urbano Chuquiago Marka, aunque, esta última “todavía una wawa” y de reciente creación.

Durante el evento y, por el día del chofer (16 de noviembre), se informó sobre la atención de algunas de las demandas del transporte paceño, entre ellas, el cambio total del asfalto de las principales vías de la ciudad, como las avenidas Ballivián, en Calacoto; 16 de Julio y Mariscal Santa Cruz, en el centro; 9 de Abril, en Cotahuma; Busch, en la zona Miraflores y actualmente se ejecutan trabajos en la Hernando Siles, de Obrajes.

También se anunció que se trabaja en la alianza público-privada para la construcción de una vía alterna a Mallasa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES